Resumen De Money Ball

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015









Tema: Resumen de Moneyball



Catedrático: Lic. M.A. Marco Tulio Marroquín
Programa: Integrado 7 BBA & MBA





Alumno: Gilberto Valiente Pimentel.

Guatemala, 20 de Septiembre del 2014






Índice



Resumen “Moneyball”


Aplicación de contenido


Recomendaciones


Bibliografía









Resumen de Moneyball

Película basada en la historia de Billy Beane, quien fue el gerente generaldel equipo de baseball de los Atléticos de Oakland. En ese momento está muy decepcionado por las derrotas de su equipo y decidido a cambiar el rumbo de este; Bane conoce a un joven llamado Peter Brand quien es un economista graduado de Yale que ha desarrollado un sistema estadístico para reclutar a los jugadores más convenientes aunque los cazatalentos los hubiesen dejado pasar debido a ciertascaracterísticas pero Bane quiere utilizarlo y está convencido que es el mejor método pero laa mayoría está en contra de este sistema.
Tres de sus jugadores dejaran el equipo y Bane necesita determinar quiénes serán los próximos en entrar al juego pero Bane los escogerá con base del sistema elaborado por Brand.
Los cazatalentos están en contra de esta nueva metodología muchos fueron quienes lecriticaron fuertemente, sin embargo él decidió no basarse en la intuición y la experiencia sino utilizar el OBP para reunir un equipo que aunque poco valorado, tenía las características necesarias para volverse un equipo campeón y el salario era mucho menor que el que pagarían por un jugador al que se hubiese elegido en base a intuición y experiencia.
Durante el desarrollo de la historia, existengrandes conflictos por continuar utilizando este método, incluso con el técnico Art Howe, por lo que se generan conflictos contractuales y Howe decide continuar con un enfoque tradicional lo cual no beneficia al equipo.
Se vaticina el despido de Bane y el fracaso del equipo, sin embargo Bane logra convencer al propietario del equipo de mantener su estrategia y éste acepta; el equipo va mejorandopoco a poco y finalmente ganan 20 partidos consecutivos con lo que establecen Record en la Liga Americana.
En la post-temporada Los Atléticos caen ante los Mellizos de Minnesota, aunque demostró que el método de Brand funciona, el equipo no logró terminar la temporada, sin embargo el propietario de Los Medias Rojas está interesado en que Bane dirija al equipo y utilice el método para seleccionar alos mejores jugadores.
Bane rechaza la oferta de $12.5 millones y regresa a Oakland para continuar trabajando con Los Atléticos.
Los Medias Rojas adoptan este método y dos años después ganan su primera serie mundial en 1918.
Lo más interesante de esta historia, es la estrategia que utilizó Bane para formar y levantar al equipo, utilizando métodos estadísticos y la viabilidad del proyecto, laforma en que Bane tuvo que enfrentar los retos que se le presentaron para llevar a cabo su estrategia y desarrollar nuevas formas de lograr el éxito, compitiendo contra lo que se conocía hasta el momento como lo más viable y confiable.
Bane utilizó estrategias económicas y de riesgo que en ese momento no parecían ser la mejor opción, sin embargo y a pesar de la oposición, logró algunas victorias parasu equipo, las cuales demostraron la validez del método elegido.
Hay varias lecciones en esta historia, de las cuales en lo personal me gustaría destacar la perseverancia ante las situaciones difíciles, el utilizar una los problemas como oportunidades (a pesar de que su presupuesto era muy inferior a los otros equipos de las grandes ligas, sabía que tenía la oportunidad de crear un excelenteequipo), la capacidad de potenciar sus habilidades y la visión del gerente, son algunas de ellas.
Así funciona también en el ámbito empresarial, no necesariamente un alto presupuesto nos garantiza el éxito, como un presupuesto bajo tampoco dictamina la derrota.
Otro aspecto muy importante es notar como se tomaban decisiones basadas en aspectos subjetivos en un negocio multimillonario, en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN MONEY BALL
  • Money Ball Resumen y Analisis Gerencial
  • money ball
  • money ball
  • Money Ball
  • Money Ball
  • Money Ball Resumen Y Analisis Gerencial
  • ensayo money ball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS