INTRODUCCION
En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas; ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad.
Hay que motivar a los empleados, "para que quieran" y "para que puedan" desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la "Motivación Laboral" es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se hadescubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda.
OBJETIVO EN LAS ORGANIZACIONES
La motivación es de importancia para cualquier área; sí se aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes; si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmenteen mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por tal motivo se debe pensar ¿qué puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.
CONCEPTO DE MOTIVACION
*La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo; es decir, la motivación nos dirige parasatisfacer la necesidad; es a la vez objetivo y acción. Sentirse motivado significa identificarse con el fin, en caso contrario, sentirse desmotivado representa la perdida* del interés y al significado del objetivo o lo que es lo mismo*,;* la imposibilidad de conseguirlo. La motivación es el resultado de la interacción del individuo con la situación.
TEORIAS DE MOTIVACION
La Teoría de Taylor:
Taylor (Gestión del cambio) ve al salario como el gran (y casi el único) motivador, por lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen de motivacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Motivacion/257397.html

MLA

"Resumen de motivacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Motivacion/257397.html>.

MLA 7

"Resumen de motivacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Motivacion/257397.html>.

CHICAGO

"Resumen de motivacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Motivacion/257397.html.