Resumen de motivacion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
INTRODUCCION
En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas; ya que representa un fenómenohumano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad.
Hay que motivar a los empleados, "para que quieran" y "para que puedan" desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la"Motivación Laboral" es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda.OBJETIVO EN LAS ORGANIZACIONES
La motivación es de importancia para cualquier área; sí se aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejordesempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes; si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmenteen mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por tal motivo se debe pensar ¿qué puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellosmismos?, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.
CONCEPTO DE MOTIVACION
*La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar,mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad; es a la vez objetivo y acción. Sentirse motivado significa identificarse con el fin,en caso contrario, sentirse desmotivado representa la perdida* del interés y al significado del objetivo o lo que es lo mismo*,;* la imposibilidad de conseguirlo. La motivación es el resultado de lainteracción del individuo con la situación.
TEORIAS DE MOTIVACION
La Teoría de Taylor:
Taylor (Gestión del cambio) ve al salario como el gran (y casi el único) motivador, por lo que diseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen motivacion
  • Resumen motivacion
  • Resumen sobre los conceptos de motivación
  • Resumen motivación y conducción de juntas
  • resumen, motivacion empresas
  • resumen de motivacion infantil
  • Resumen De Psicologia Teorias De Motivacion Y Emocion
  • Resumen De Motivacion De La Pelicula Corazon Valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS