Resumen de muerte de un viajante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUERTE DE UN VIAJANTE
Algunas conversaciones privadas en dos actos y un réquiem
Primer acto (obertura)

Melodía en una flauta. Evoca árboles, hierba y el horizonte.
Casa del viajante. Rodeada de edificios altos. Decorado total o parcialmente transparente. La luz va marcando los diferentes lugares en los que se desarrolla la acción. Cuando la acción transcurre en el presente, los personajesrespetan las paredes imaginarias de la casa. Cuando se trata de una escena del pasado, los límites se violan y los personajes traspasan la pared para acceder al primer término del escenario
Willy llega cansado porque no conducía bien, se va hacia la cuneta. Sus hijos están en casa, hablan de que su hijo Biff no encuentra todavía su camino en la vida. Comentando sobre el coche, Willy, sin darsecuenta, habla del Chevrolet que tenían en el pasado como si fuera su coche actual. Cuando se da cuenta, se sorprende y se asusta, suena una lejana música de flauta.
Se intensifica la luz en el cuarto de los jóvenes, Biff, 34 años, de físico armonioso. Su hermano Happy, de 32, alto y robusto. Desorientado, también, pero de modo distinto, jamás se ha permitido mirar de frente a la derrota., estámás confuso pero, aparentemente satisfecho. Su sexualidad es como un color visible, que todas las mujeres perciben.
Hablan de mujeres, de la falta de concentración del padre, de cómo se burla de Biff. Biff habla de que ha probado la vida de oficinista o de vendedor, y que no le gusta: Es una vida miserable. A él le gusta estar al aire libre y sin camisa. “Siempre me he propuesto no desperdiciarmi vida, y cada vez que vuelvo aquí m e doy cuenta de que lo único que he hecho es desperdiciarla” Su hermano lo califica de idealista. Happy, “claro que siempre quise mi propio piso, y coche, y mujeres a manos llenas. Y aún así, me siento puñeteramente solo” Hablan de cómo el jefe de Happy no puede ni disfrutar de su propio piso. Hap se acuesta con novias de otros ejecutivos y acepta sobornos.Mientras tanto, el padre habla solo. Escena del pasado: sus hijos le limpian el coche. La luz del dormitorio de los chicos desaparece mientras ellos se van durmiendo.
Los bloques de pisos se desvanecen. La casa se cubre de hojas mientras suena una música. Crece la luz en la cocina mientras Willy llega hasta el pasado. Sus hijos, guapos, deportistas. Llega Bernard, y no para de llamarle anémico. B.Avisa de que Biff tiene que estudiar matemáticas o no podrá graduarse e ir a la universidad. Biff lleva zapatillas con el emblema de la Universidad de Virginia.
Willy comenta a Biff, que, aunque Bernard saque mejores notas que él, seguro que él le dará sopas con honda en los negocios. Que lo importante es gustar, como le pasa a él.
Los chicos tienen muchos amigos, que están en casa.
Willyhabla con Linda, y le miente sobre el dinero que le corresponde por las ventas. Ante los cálculos de ella, lo reconoce. Necesitan dinero para la nevera, la lavadora y el aspirador. Ahora ya no dice que no gusta, sino que la gente no le termina de tomar cariño. Linda le consuela y se pone a zurcir medias. Linda rie y se ríe también la Mujer, apenas esbozada. Él confiesa que la echa de menos en lacarretera.
Escena con la Mujer en el hotel (pasado) las risas de las mujeres se mezclan.
Las hojas han desaparecido. Es de noche. Happy baja a llevarse a su padre, que se quejaba de los robos de Biff. Willy le confiesa que casi atropella a un chico. Y se lamenta de no haberse ido a Alaska. Le recrimina a Hap el poco dinero que gana, que no basta, desde luego, para retirarlo, como dice.
EntraCharley, juegan a las cartas, hablan y discuten, Charley no es hábil con las manos. Le ofrece trabajo. Entra Ben y Will mezcla las conversaciones. Ben murió en África, deja 7 hijos y riqueza. Quiere que Ben hable a sus hijos de su padre, y de la estirpe aventurera y tocadora de flauta. Estamos en el pasado, y de nuevo se nombra la afición al robo de Biff, que roba tablas de una obra Llegamos de...
tracking img