Resumen De Muerte Y Vida De Las Grandes Ciudades

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Introducción
Hace destacar la importancia de las calles continuas, vigiladas por múltiples ojos, diversas en sus actividades, seguras y vitales. Defiende la “diversidad urbana” lo que hoy llamaríamos “complejidad”, en contra de la ortodoxia del racionalismo funcionalista y de su aplicado e interesado empleo por los nuevos promotores de zonas monofuncionales y homogéneas a lo largo y ancho detodas las ciudades americanas o europeas. Critica las operaciones brutales del urban renewal y defiende la implicación de las comunidades vecinales (bottom-up planning) en todas las actuaciones de regeneración y remodelación urbana. Defiende las densidades elevadas y establece por primera vez una clara diferencia entre alta densidad y congestión overcrowding. Todo esto desde su óptica, que ha vividoa lo largo de su vita y con experiencias que le han pasado y a sido parte de ellas.

Muerte y vida de las grandes ciudades
Hay un elemento en particular que no tomamos mucho en cuenta en la ciudad, las calles, sirven para muchas cosas aparte de soportar el paso de vehículos; las aceras de las ciudades también tiene un lugar especifico para los peatones, no solo para los automóviles. Estosusos están en estrecha relación con la circulación, pero no se identifican con ésta. Este elemento es de suma importancia para el buen funcionamiento de la ciudad.
Las calles y sus aceras son los principales lugares públicos de una ciudad, sus órganos más vitales. Es lógico ya que al hablar de una ciudad, de las primeras cosas que se te vienen a la mente son las calles. Ya que cuando una ciudadtiene calles llamativas, la ciudad aparenta ser llamativa y viva, pero al contrario si vemos una ciudad apagada y triste, hace reflejar que así lo es.
Las aceras son pieza clave en muchos factores de la imagen de la ciudad, si tu no te sientes a gusto en las calles, quiere decir que vives en una ciudad un tanto peligrosa.
Las grandes capitales no son sólo ciudades muy grandes; tampoco son arrabalesmuy densos. Son lugares que están infestados de personas extrañas. Esta por demás mencionar que las grandes ciudades hay mas extraños que conocidos. Extraños, no son solamente quienes van a los mismos lugares públicos, sino más aun los que viven en las otras viviendas del mismo piso. Incluso las personas que vivan muy próximas entre sí se desconocen, y así tiene que ser en razón de la grancantidad de gente que vive dentro de reducidos límites geográficos.
Hay una norma no establecida entre los ciudadanos, que podemos nombrar para considera, un buen espacio urbano. Que los ciudadanos se sientan seguros en las aceras, estando rodeado de desconocidos, esto habla de un lugar armónico y tranquilo. Un distrito urbano que no cumpla con esto, o que falle en algún aspecto, por consecuente elresto de los puntos, serian inútiles, ya que al fallar este los demás tendrán el mismo fin.
En las calles de una capital no suelen tener lugar incidentes violentos que provoquen el miedo de los ciudadanos en general. Pero en caso contrario, éstos prefieren no utilizarlas en lo posible, lo cual las hace aún más inseguras. Pero todo esto no es solo culpa de la sociedad en general debido a que esverdad que existen personas con muchos pájaros en la cabeza, y que este tipo de individuos no se sienten seguros nunca, sean cuales fueren las circunstancias objetivas.
Tampoco es un problema que afecte solamente a las partes antiguas de las capitales. La cuestión alcanza sus más grotescas dimensiones en ciertas zonas «reconstruidas», principalmente en grupos de viviendas de renta media.
El granproblema de la inseguridad en las calles o los descansillos de las casas es igualmente grave, tanto en las capitales que han hecho grandes esfuerzos de reordenación y reconstrucción como en las que no lo han hecho. La responsabilidad por esta inseguridad urbana no hay que achacarla ni mucho menos a ciertos grupos minoritarios, los pobres o los desarraigados. Hay infinitas variaciones en el grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte y vida de las grandes ciudades jane jacobs
  • Resumen introducción Muerte y vida de las grandes ciudades
  • vida y muerte de las grandes ciudades
  • Muerte y Vida de las Grandes Ciudades
  • Muerte Y Vida De Las Grandes Ciudades
  • Muerte y vida de las grandes ciudades
  • Muerte Y Vida De Las Grandes Ciudades
  • muerte y vida de las grandes ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS