Resumen de mujercitas y biografia de la autora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERCITAS
LOUISE M. ALCOTT
BIOGRAFIA
Biografía de la autora:

Louisa May Alcott (1832-1888)

Louisa May Alcott nació el 29 de Noviembre de 1832 en Germantown, Pennsylvania (Estados Unidos). Pero creció en Concord, localidad cercana a Boston, en Massachussets. Sus padres eran Abigail "Abba" May y el pedagogo, escritor y filósofo trascendentalcita Amos Bronson Alcott, muy vinculado alabolicionismo, al sufragio femenino y a la reforma educacional. Louisa tenía tres hermanas, Anna, Lizzie y Abba May. Su hermano Dapper murió cuando todavía era un niño.

Ante el frascaso económico de su padre, teniendo como ambición lograr una buena posición monetaria para su familia, Louisa May se dedico a trabajar para lograrla. Fue maestra, empleada doméstica y más tarde comenzó a escribir algunoscuentos, aunque nada brillantes. Durante la guerra civil americana se reclutaría como enfermera voluntaria, aunque sería enviada de regreso al contraer una enfermedad infecciosa de la que jamás lograría recuperarse completamente.

Fue entonces, cuando volcó sus experiencias en un libro llamado Hospital Sketches (1863), que significaría su primer paso hacia el reconocimiento. El periódico TheAtlantic Monthly comenzó entonces a publicar sus cuentos. Finalmente, escribiría Mujercitas utilizando las situaciones ya vividas en su juventud como referentes. Fue el inmediato y enorme éxito de esta novela lo que permitió a Alcott escribir en 1869 en el períodico: "Paid up all debts... thank the Lord!" ("He pagado todas las deudas... gracias al Señor!"). Luego de este logro, siguió utilizandoesta fórmula, escribiendo historias basadas en las familiares propias, aunque más tarde se dedicaría a los cuentos góticos y thrillers.

 

(1832-1888), escritora estadounidense, cuyos libros juveniles se caracterizan por su descripción intimista de la vida y la lealtad familiar. Hija del educador y filósofo Bronson Alcott, nació en Germantown, Pensilvania. Creció en Boston y recibió clases delos escritores estadounidenses Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Mientras sirvió como enfermera en la Guerra Civil estadounidense Alcott escribió cartas a su familia que se publicaron con el título de Apuntes del hospital (1863). Con el fin de mantener su familia, a menudo sumida en la pobreza, también escribió relatos de misterios que se publicaron con seudónimo en varias revistas.
La hallevado al cine
Su producción literaria consiste en unos 300 títulos de diversos géneros, pero sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), una novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), se consideran clásicos. El interés por Mujercitas y su autora en muchos países comenzó con la hermosa versión cinematográfica de 1933, dirigida porGeorge Cukor e interpretada por Katherine Hepburn. En 1949 Mervyn Leroy dirigió otra versión con Elizabeth Taylor como protagonista y en 1994 la directora Gilliam Armstrong vuelve a adaptar la novela esta vez con Wynona Ryder y Susan Sarandon. Cuando se cansó de escribir literatura juvenil escribió Un moderno Mefistófeles (1877), historia de los esfuerzos de una mujer joven para escapar a laseducción de un personaje diabólico con el que su marido ha hecho un pacto faustiano. Esta novela, junto a Un susurro en la oscuridad (1889), de tema similar, se publicó póstumamente.
EL TITULO
Se llama así por que la historia habla de 4 jóvenes, casi mujercitas.
EPOCA
Por 1860.
RESUMEN
Meg, Jo, Beth y Amy eran 4 hermanas que vivían con su mama ya que su papa se había ido a la guerra a luchar.Era víspera de navidad y ninguna tenia regalo y se la mentaban por ser pobres y tenían que donar sus ganancias a la guerra.
Todas estaban hartas de lo que hacían todos los días, Meg por que tenia que cuidar y enseñar a niños, Jo porque tenia que hacerle compañía a una anciana que todo el día la estaba fastidiando, Beth tenia que arreglar y hacer las labores de la casa y cuando todas se quejaban...
tracking img