Nada menos que todo un hombre
Miguel de Unamuno

Resumen

Julia Yáñez era un atractivo turístico de su ciudad. Su belleza la transformó en un monumento representativo de donde vivía. Su familia tenía problemas económicos serios lo que llevó a que el padre de Julia, don Victorino Yáñez planeara que su hija se casara con algún hombre adinerado, aprovechando su destacada hermosura.
A Julia no le parecía la resolución de su padre, no quería que la vendieran, lucrando con su belleza, así que decidió pololear con Enrique, el que la dejó sola por miedo a su padre. Luego pololeó con Pedro, pero éste también la deja.
Un día llega Alejandro Gómez a la ciudad y le hablan de Julia. Alejandro decide que Julia debía ser su esposa y le envía una carta donde le dice esto con un tono rudo lo que llama la atención de Julia.
Alejandro paga las deudas del padre de Julia y éste habla con su hija para que se casen.
Julia y Alejandro se casan, pero a Julia siempre le quedaba laduda que si su marido en verdad la quería a ella. Cuando se lo preguntaba éste le respondía que eso de querer y amar eran boberías de libros y cuentos, que esas novelerías a él no le gustaban.
Julia y Alejandro tuvieron un hijo, lo que hizo que Julia creyera que de esta forma Alejandro mostraría afecto, pero esto no sucedió lo que molestaba a Julia.
El conde Juan de Bordaviella era un amigo de la familia. Frecuentemente visitaba la casa de Alejandro, pero lo que pretendía era acercarse a Julia.
Alejandro dejaba solos al conde y a Julia ya que decía que el no era celoso. A Julia esto le molestaba y convirtió al conde en su amante para darle celos a su marido.
Un día Julia ya cansada le dice a su marido que el conde es su amante y se lo repite varias veces. Alejandro llama al conde y a dos médicos siquiátricos y les muestra la desesperación de su mujer. El conde niega ser amante de Julia por miedo a que Alejandro le hiciera daño y los médicos deciden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen De Nada Menos Que Todo Un Hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Nada-Menos-Que-Todo/2598692.html

MLA

"Resumen De Nada Menos Que Todo Un Hombre" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Nada-Menos-Que-Todo/2598692.html>.

MLA 7

"Resumen De Nada Menos Que Todo Un Hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Nada-Menos-Que-Todo/2598692.html>.

CHICAGO

"Resumen De Nada Menos Que Todo Un Hombre." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Nada-Menos-Que-Todo/2598692.html.