Digory Kirke:

Digory Kirke es el nieto de un hechicero que se llama Andrew Keterley y el mejor amigo de Polly Plummer. Es un niño de 12 años y es de estatura mediana. Tiene el pelo castaño y corto, unos pequeños ojos verdes y una nariz un poco larga. Digory es muy valiente: no tiene miedo de la hechicera Jadis, es honesto por que siempre dice la verdad, bien educado y sincero, pero le gusta mandar, y a veces es un poco brusco. Además es muy curioso, lo que puede causar muchos problemas por ejemplo cuando despierta a la bruja. Lo que más le gusta son las aventuras. Y la que empieza no se le olvidara nunca.
Yo pienso que es un niño muy responsableque sabe lo que hace pero lo inconveniente es que es testarudo, creo que él piensa mucho en los otros y que es un verdadero héroe.

Resumen:

La historia empieza a finales del siglo XIX, en Londres, con dos niños, Digory Kirke y Polly Plummer, los cuales eran amigos. Un día, mientras jugaban, tomaron una puerta equivocada y se encontraron en el estudio del tío Andrew (tío de Digory) quien estaba loco puesto que se considera como un mago y cree en la existencia de otro mundo. Este engaña a Polly para que se ponga un anillo mágico y ella se transporta luego al “bosque de entre mundos”, Digory coge los otros anillos y corre a rescatar a su amiga.Cuando él se encuentra en el bosque, Polly lo convence de explorar algunas de las otras fosas. Después de haber marcado la fosa de la Tierra, los niños se introducen a otra fosa, el palacio de Charn, y deciden explorarlo. Dando la impresión que ahí no había vida, hasta que descubren un salón repleto de estatuas mas una campana.

Digory, curioso, suena la campana y sin saberlo despierte a la reina Jadis una de las estatuas lo que hace que el palacio entero empieza a derrumbarse. Digory, Polly y la reina se van corriendo hasta la salida de Charn, y durante el trayecto la bruja Jadis les cuenta lo que ha sucedido en Charn. Los niños, después de escuchar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Resumen de naria 1 el sobrino del mago. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Naria-1-El-Sobrino/180644.html

MLA

"Resumen de naria 1 el sobrino del mago" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Naria-1-El-Sobrino/180644.html>.

MLA 7

"Resumen de naria 1 el sobrino del mago." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Naria-1-El-Sobrino/180644.html>.

CHICAGO

"Resumen de naria 1 el sobrino del mago." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Naria-1-El-Sobrino/180644.html.