Resumen de naufragios de cabeza de vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Naufragio de Cabeza de Vaca.
Cabeza de vaca es un autor que nos cuenta sobre sus crisis, aventura y relaciones que tuvo en América. Empezaron varios hombres pero poco a poco fueron muriendode formas drásticas, bien sea enfermedades, matanzas, muerte de hambre o hasta comerse uno al otro. Por curiosidad los hombres empiezan a recorrer las tierras y encuentran diferentes tipos dealimentos como el maíz, frijoles y animales como los venados. Algunos hombres se separaron y fueron a islas lo cual sufrieron sus muertes.
Los españoles encontraban varios pueblos de indios desnudos y depoco avance tecnológico, eran muy frágiles al enfermarse y los pueblos variaban mucho. Había indios armados, otros con poca comida, algunos pueblos tenían más comida que otros o recibían a los españolesde forma distinta. De forma violenta y no bienvenida o de buena forma que le dan refugio o alimento. Bastantes indios culpaban a los españoles por las muertes de los indios, hasta si murieron deenfermedad culpaban a los españoles.
Los números de los hombres poco a poco fueron reduciendo, al no acostumbrarse al clima o no encontrar comida. Los indios eran seres no muy inteligentes que a veces noencontraban comida bajo su propia área, siempre estaban desnudos o las mujeres a veces tenían una especia de tela sacada de los árboles para cubrirse. Usaban el arco y flecha como arma y forma decazar, como usaban con los venados. Usaban canoas como medio de transporte por los ríos y mares.
Cabeza de Vaca pasó varios anos con los indios, permanecía desnudo igual a los demás. Era hombrecristiano y a veces refería que el mismo veía a Dios. Decía que su misión era ser guiado por Dios y a veces curar a los heridos de forma espiritual. Su vocabulario no es muy extenso y tiene varios erroresortográficos. Refería algunas cosas con lo que sabía, como un campo que pareciera donde el ganado estaría, etc. Paso por bastantes pueblos y tribus, a veces estaba en estado de casi esclavo, vivía en...
tracking img