Resumen de naufragos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
RESUMEN
Náufragos es una obra comprometida con nuestra realidad social. Está dirigida a todos los públicos, y editada en un formato idóneo para ser utilizado en el mundo de la educación. Esuna novela dura, comprometida y con una trama muy atrayente.
Un viejo y destrozado velero es encontrado cerca de las Islas Barbados con once cadáveres en estado de descomposición a bordo.Resulta que son los restos de una expedición que había partido de África, pero tres meses antes, La historia de sus vidas y de su muerte debería haber sido olvidada e ignorada, como sucedehabitualmente. Sin embargo, encontraron unos cuadernos escritos a mano por el joven Marcos Mbá Obama, que desvelaran el misterio de la travesía y será la principal herencia de aquel naufragio. El joven Marcoscontaba en sus cuadernos todo los que les pasó. Primero salieron de Africa ilusionados, por que se creían que iban a llegar a España, y eso para ellos era todo un logro. El primer desastre que lessucedió fue la rotura de su motor, luego les pillo una buena tormenta, en la que muchos de ellos murieron, también se encontraron, cuando estaban moribundos y sin provisiones, con un pesquero, que alprincipio pareció ayudarles pero luego se daron cuenta de que les traicionaron. Todos los tripulantes del cayuco fueron muriendo poco a poco, hasta que quedo Marcos, que finalmente acabo por morir.La novela, basada en hechos reales, desvela la angustia de una cruel odisea y perfila algunas vidas encadenadas a la pobreza africana, sin esperanza ni futuro; en busca de ese tan ansiadoparaíso que nosotros no acabamos de valorar en su justa medida.
Pienso que no podemos continuar observando a los desfavorecidos con indiferencia e impasibles. Nuestra opulenta y cómodasociedad occidental nos mantiene aletargados, y la literatura que se nos ofrece suele sobreexplotar edulcoradas y necias historias para pasarlo bien, y mágicas tramas que en nada tienen que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen relato de un naufrago
  • resumen sobre "relato de un naufrago"
  • resumen relato de un naufrago
  • resumen del libro naufrago
  • Relatos de un naufrago resumen
  • Resumen: Un naufrago en la bolsa
  • resumen pelicula el naufrago
  • El Relato De Un Naufrago Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS