Resumen de nell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
La película comienza con el fallecimiento de la mamá de Nell. En medio del bosque esta su pequeña casa cerca de un hermoso lago, del pueblo llega un joven a entregarle un encargo de comida,el que dejaba en una piedra y ahí mismo recogía el dinero. Llama su atención que escucha un ruido en la pequeña casita lo que despierta su curiosidad y lo hace entrar a la casa buscando a la ancianamujer. Se sorprende al ver a la anciana muerta en el piso y huye avisando al oficial y el médico del pueblo. Cuando ellos llegan a la casa encuentran a Nell escondida en un rincón de la casa, la pobreNell asustada reacciona agresiva hacia los desconocidos que están en su casa.
Observando un poco las cosas de la casa, el médico, encuentra una biblia donde hay una nota de la madre de Nell que dice:“El Señor lo trajo hasta aquí forastero, cuide a mi Nell
Niña buena, el Señor lo recompensará”
En alguna forma esto hace un compromiso moral y un tanto ético hacia la inocente muchacha y nodesampararla.
El Dr. Lowell nota que Nell usa un vocabulario extraño posiblemente aprendido así de su madre la cual padecía una parálisis facial. Poco a poco investigando sobre la vida de la anciana sedan cuenta que la mujer fue abusada sexualmente por lo que suponen que de ahí proviene su aislamiento a esa parte del bosque, buscando la protección de su pequeña.
Lowell contacta a una psicóloga queacepta valorar la situación y visita a Nell en su casa. La inquietud es llevada hasta la cuidad y termina en la corte para determinar cuál es el mejor futuro para la joven. Lowell no está de acuerdoen sacar a Nell de su entorno y a lo él llama “su vida”, a lo que ella está acostumbrada y el juez determina un lapso de 3 meses para su observación realizada por el médico y la psicóloga.
Nellutiliza mucho el lenguaje corporal y el contacto hacia la persona que se dirige.
Poco a poco con el acercamiento que tiene el médico y las observaciones que hace Pau, van descifrando su lenguaje al...
tracking img