Resumen de neumonía 2010 adeci córdoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iImplementación de Paquete de Medidas para disminuir Neumonía Intra-hospitalaria asociada a Ventilador Mecánico (NAVM) en Unidad de Cuidados Intensivos de adulto (UCIa) durante el periodo Sep, 2007a Agosto 2010 de Maternidad Suizo Argentina.

Alvarez C., Kamegawa A., Baudagna V., Vidiella G.,Curone M ., Inda S.,
Baltierrez M., Marianetti J., Pesio A.,Rodriguez A.,Vazquez R.,Ortega S.Resumen

Introducción:
La NAVM es la principal causa de muerte entre las infecciones nosocomiales, compleja de alto riesgo y una tasa de mortalidad asociada a 46% y prolonga la VM, la estadía enla unidad de cuidados intensivos (UCIa)….. y un aumento en los costos de 40.000$.
El acceso de bacterias al tracto respiratorio inferior tiene su origen en la colonización de tubo digestivo alto y laorofaringe, luego son vehiculizadas hasta el árbol respiratorio por macroaspiraciones o microaspiraciones.
El Centro de Control y Prevención de Infecciones de E.U.A. (CDC) describe muchasintervenciones para prevenir NAVM, las cuales están categorizadas en base a evidencia científica, racionalidad, aplicabilidad e impacto económico potencial. Como parte de la campaña de 5 millones de vidas, elInstitute for Healthcare Improvement/ IHI, recomendó a las UCIa implementar el "bundle" (paquete de medidas) para reducir la incidencia de NAVM a cero.
La tasa de morbimortalidad en nuestrainstitución es de…………..con un costo estimado en $ de …………..para las NAVM.
Objetivos:
• Examinar el efecto de una serie de intervenciones implementadas en tres períodos diferentes para reducir las tasas deNAVM en UCIa
• Comparar la Incidencia de NAVM de los tres periodos.

Material y métodos:

El estudio se realizó en una Unidad de Cuidados Intensivos de adultos médico quirúrgico de 22 camasde un centro de atención privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Debido a la identificación de tasas de incidencia de infección elevadas durante el año 2007/2008, los cuidados...
tracking img