Resumen De Neurociencia Social Y Genómica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Resumen de Neurociencia Social y Genómica
Social: El Surgimiento del Análisis Interdisciplinario Multinivel

Desde colonias, multitudes, manadas etc. Las especies sociales como tales formanestructuras que van más allá del individuo, estas mismas de súper organismos evolucionaron a la par con los mecanismos conductuales, neurales, hormonales, celulares y genéticos. Una vez madurada laneurociencia social se ha hecho evidente que el sistema nervioso no puede considerarse como una identidad aislada.

Cuando la neurociencia social fue propuesta por primera vez, la atención fue centradaen hacerle frente al porque la noción de la neurociencia social no era un oxímoron y porque los análisis multinivel pueden contribuir a la articulación de las teorías generales de la estructura yfunción del cerebro y del comportamiento. Esto fue antes de que se reconociera la importancia de la regulación genética y la epigenetica. Se consideraba que los genes eran fuertes y ademásdeterminantes invariantes de las enfermedades humanas, de los fenotipos y del comportamiento.
Han desarrollado nuevas técnicas para que los científicos puedan medir como el medio ambiente y los factoressociales regulan la expresión de genes y procesos moleculares que subyacen a la epigenetica.
La hipótesis del cerebro social sugiere, que el entorno social forma en gran medida la estructura y lafunción del cerebro humano.

Se han logrado avances importantes en la especificación de de los mecanismos neuronales que subyacen a una serie de procesos incluyendo la percepción de la cara, lamentalización, la teoría de la mente la imitación, la empatía, la cooperación y la toma de decisiones morales. Esto ha llevado a reconocer que la cognición social no se apoya en una solo red neuralsubyacente, sino que, más bien, se asocia a una variedad de redes, cada una con sus funciones especificas. Los sustratos neurales y hormonales para la vinculación de los pares se comprenden mejor ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen neurociencia cognitiva y educacion
  • Resumen De Neurociencias; Mecanismos De Memoria
  • Genoma humano resumen
  • Resumen "La cacería del genoma humano"
  • Resumen Genoma Humano
  • Resumen Genoma Humano
  • Resumen del genoma humano
  • NEUROCIENCIA Y Trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS