Resumen de normas y especificaciones en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificaciones y Normas Estándar.
jueves 4 de noviembre de 2010
En toda construcción es necesario adoptar especificaciones y normas estándar, con el objeto de garantizar la seguridad ydurabilidad de la obra. Las especificaciones y normas estándar son producto de acuerdos logrados en el seno de muy diversas organizaciones, las cuales se integran por un cúmulo de representantes de lainiciativa privada, del gobierno y de las universidades e institutos dedicados a la investigación. La American Association for Testing and Materials (ASTM), es quizás la organización más importante a nivelmundial que se dedica a desarrollar normas técnicas para una gran variedad de materiales, incluyendo aquellos materiales que se emplean normalmente en la industria de la construcción. Otras asociacionesno menos importantes son: el American Concrete Institute (ACI), el American Institute of Steel Construction (AISC), la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), laUSA Standards Institute (USASI), este organismo es la representación norteamericana ante la International Organization for Standardization (ISO) y la Pan American Standards Committee (PASC).

EnMéxico contamos con la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), quien se encarga de expedir las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), que son de carácterobligatorio, y que requieren de un estudio costo- beneficio que las fundamente, de manera que al usuario le beneficie más de lo que le costará su observancia. La obligatoriedad de las Normas OficialesMexicanas está fundamentada en la necesidad de cumplir con las disposiciones gubernamentales concernientes a la protección de la salud humana, animal y vegetal, así como la seguridad del consumidor ousuario y la preservación del medio ambiente.
Existen también en México las Normas Mexicanas (NMX), que se consideran de carácter voluntario, y que se aplican para determinar la calidad de los...
tracking img