RESUMEN DE NOVELA FRANKENSTEIN

Páginas: 59 (14702 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
RESUMEN DE LA NOVELA FRANKENSTEIN
CARTA # 1
A la Sra. Saville, Inglaterra.
Margaret, te alegrará saber que ningún desastre ha acompañado el inicio de mi empresa de expediciones en barco por el Polo, la cual busca descubrimientos en zonas no exploradas, partes del mundo nunca visitadas, tierras donde nunca ha estado el hombre. Descubrir pasajes nuevos que acorten la distancia entre países,“averiguar el secreto del imán”. Fui apasionado de la lectura de viajes, hechos con fines de descubrimiento por los mares. Contra la voluntad de mi padre me embarque en una vida marinera, con una herencia de un primo, me permito cumplir con mi sueño de iniciar esta empresa y embarcarme a lo desconocido.
Estoy a punto de emprender un dificultoso viaje, no se cuando regresaré. Tu querido hermano, R.Walton.

CARTA #2
A la Sra. Saville, Inglaterra.
Estoy rodeado de hielo, he alquilado un barco y reunido a mis marineros, pero no tengo amigos, no tendré con quien compartir mis alegrías, deseo la compañía de un hombre que simpatice conmigo, de mente cultivada y amplia, para aprobar o corregir mis planes.
Me he educado a mi mismo, leí los libros de viajes de nuestro tío Thomas, estudie los máscelebres poetas, tengo 28 años y soy más iletrado que muchos. Estoy emocionado de iniciar este viaje a regiones no exploradas, a tierras de neblina y nieve. Recuérdame con afecto. Tu hermano Robert Walton.

CARTA #3
Mi querida hermana estoy bien de ánimo, mis hombres son valientes y de propósitos firmes, no nos ha acontecido nada que merezca la pena contar. Adiós querida Margaret seré prudente.R. W.

CARTA # 4
Ha ocurrido un incidente tan extraño, que no puedo dejar de relatarlo. Estábamos rodeados por el hielo, era peligroso, esperábamos algún cambio en la atmósfera o en el tiempo, vimos un carruaje sujeto a un trineo llevado por perros, y un ser que tenía forma de hombre, pero que tenía estatura gigante, lo observamos con el telescopio hasta perderlo de vista. Sin embargo fueimposible seguir el rastro, por estar encerrados por el hielo. Por la mañana encontré a los marineros intentando convencer de subir al barco a un hombre que estaba en el mar con un trineo navegando en un trozo de hielo, parecía Europeo, al verme, el desconocido se dirigió a mí en inglés; “Antes de subir a su barco “ dijo, me informa hacia donde se dirige”. Respondí, que íbamos en un viaje dedescubrimiento hacia el polo norte. Al oír esto acepto subir a bordo, estaba casi congelado, demacrado por la fatiga y el sufrimiento, él se desmayó, lo reanimamos y lo envolvimos en mantas, se recobró paulatinamente y comió. Paso 2 días antes de poder hablar, lo llevé a mi camarote y lo atendí. Nunca he visto una criatura tan interesante, sus ojos tienen una expresión salvaje y hasta de locura, perohay momentos en que enciende la sonrisa más afectuosa y dulce que he visto. Pero está melancólico y desesperado como si lo oprimiera una desgracia.
Una vez el alférez preguntó con que propósito había ido tan lejos sobre la nieve, y respondió, “para buscar a alguien que se me escapó., y el hombre que persigue ¿viaja de la misma forma? “Sí” “entonces creo que lo hemos visto”, hizo múltiplespreguntas, sobre el demonio que era el modo en que lo llamaba, cuando quedó a solas conmigo dijo, he despertado su curiosidad, usted me ha salvado, me ha vuelto a la vida. Yo comencé a quererle como a un hermano. Dije en una de mis cartas, Margaret, que no encontraría un amigo en el amplio océano, sin embargo he encontrado un hombre a quien me hubiese gustado tener en mi corazón como a un hermano antesde que su espíritu hubiese sido destruido por el dolor.
Mi huésped, es amable, sabio, su mente cultivada, ya se ha recuperado y está en cubierta vigilando si aparece el trineo del demonio.
Hemos conversado de mi proyecto y mi empresa, se interesa por los argumentos, le he contado que sacrificaría mi fortuna, mi existencia y toda ilusión, por el éxito de esta empresa, obtener los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE FRANKENSTEIN
  • resumen de frankenstein
  • Resumen frankenstein
  • resumen frankenstein
  • Resumen De Frankenstein
  • Resumen Frankenstein
  • Ensayo De La Novela De Frankenstein
  • Resumen de una novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS