Resumen de obras de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra de arte
La transformación de la superestructura es utilizables para la formación de exigencias revolucionarias en la política artística.
1. Arte siempre fue susceptible de reproducción. Lashacen para difundir las obras. Griegos conocían dos procedimientos de reproducción técnica: fundir y acuñar. La xilografía puede reproducir dibujos. La litografía contribuyó a la imprenta, y luego lareproducción se completó con la fotografía y el sonido.
2. La reproducción falta su existencia irrepetible. La autenticidad y la verificación de la misma fue el nuevo interés.
3. Los grandesespacios históricos de tiempo se modifican junto con toda la existencia de las colectividades humanas, el modo y manera de su percepción sensorial.
4. La unicidad de la obra de arte se identifica suensamblamiento en el contexto de la tradición.
5. La recepción de las obras de arte sucede bajo diversos acentos entre los cuales hay dos que destacan por su polaridad.
6. En la fotografía, el valorexhibitivo comienza a reprimir en toda la línea al valor cultural.
7. La disputa de su valor artístico de la fotografía y la pintura.
8. El actor de teatro presenta él mismo en persona al público suejecución artística por el contrario, la del actor de cine es presenta por medio de todo un mecanismo.
9. El cine le importa que se represente a sí mismo ante el mecanismo.
10. El extrañamiento delactor frente al mecanismo cinematográfico es de todas, tal y como lo describe Pirandello, de la misma índole que el que siente el hombre ante su aparición en el espejo.
11. El rodaje de una película, yespecialmente de una sonora, ofrece aspectos que eran antes completamente inconcebibles.
12. La reproductibilidad técnica de la obra artística modifica la relación de la masa para con el arte.
13.El cine no sólo se caracteriza por la manera como el hombre se presenta ante el aparate, sino además por cómo con ayuda de éste se presenta el mundo en torno.
14. El arte provoca una demanda...
tracking img