Resumen De Obras

Páginas: 45 (11083 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
LA ODISEA HOMERO CLASICA GRECOLATINA CARÁCTER MÍTICO AVENTURAS DE ULISES ULISES: PERSONA ASTUTA Y VALIENTE
Madame Bovary Gustave Flaubert Realista *Obra literaria por excelencia en el género del llamado romanticismo tardío.*Novela de romance que terminará en el suicidio de sus protagonistas, es también una crítica a la sociedad burguesa del siglo XIX.*Flaubert nos muestra su punto de vistasobre la vida de la sociedad de alto rango en Francia El autor trata temas de la época y como se comportaba la sociedad ante estas situaciones. "Madame bovary: Una mujer en busca de aventura,piensa que en lo extravagante y lujoso se encuentra la felicidad,Vanidosa, orgullosa, egoísta, materialista e inconforme con todo lo que tiene.

Charles Bovary: Un hombre conformista, respetuoso, y amoroso. Esun hombre trabajador. Se deja llevar mucho de la gente, muestra un poco de ignorancia.

Rodolphe Bounlanger: Cree en el libertinaje y no cree en el amor. Le gusta vivir su vida como le da la gana y no le importa lo que el otro piense, no cree en el compromiso. Es un hombre muy atractivo que puede seducir a una mujer muy fácilmente.

León Depuis: Estudioso, serio, inteligente, tímido yapasionado. Él representa la juventud de la época."
El Decamerón Giovanni Boccaccio Literatura universal medieval y humanistica.Narrativa breve La importancia del Decamerón estriba en gran parte en su muy cuidada y elegante prosa, que estableció un modelo a imitar para los futuros escritores del Renacimiento, pero también en haber constituido el molde genérico de la futura novela cortesana. Se puedeconsiderar el Decamerón como precursora del Renacimiento por la concepción profana del hombre, la ausencia de rasgos fantásticos o míticos, y la burla de los ideales medievales, lo que dotan a la obra de un carácter claramente antropocéntrico y humanista. El Decamerón describe detalladamente los efectos físicos, psicológicos y sociales que la peste bubónica ejerció en esa parte de Europa. El tema,principalmente, es el paso a la vida adulta. Pasa de no saber nada a conocer la muerte y la sexualidad. Boccaccio hace una crítica a la Iglesia Católica de ese momento. En ese entonces la Iglesia veía a la mujer como pecadora por naturaleza. Boccaccio las muestra como insaciables. Marques de Monferrato: Esposo de la marquesa, es el hombre que hace, mediante su presencia, que el cortesano hable dela marquesa al rey.Cortesano: Es quién cuenta al rey acerca de la marquesa.Rey Felipe “el tuerto”: Es quién se interesa por la marquesa e intenta seducirla. Al ver inútil la hazaña, continúa su camino hacia Génova.Marquesa: Es la hermosa mujer que enamora al rey. Con su ingenio se deshace de este y sigue fiel a su marido.
El extranjero Albert Camus Literatura universal contemporánea del sigloXX. Narrativa existencialista. "La obra de Camus advierte sobre el hombre que está siendo creado. Es una denuncia frente a una sociedad que olvida al individuo y le priva de un sentimiento de pertenencia activa en la comunidad. Fue premonitorio respecto al ciudadano occidental que se encontrará la sociedad tras la II Guerra Mundial. Camusescribió una obra provocadora en cuyo trasfondo aparece el rostro
desgarrado de una Europa herida y violentada por dos guerras mundiales.
Pintó una historia gris donde el paisaje está oscurecido por la
extirpación de cualquier pasión o voluntad del hombre." El tema principal de la novela se centra en Meursault el personaje principal, el cual se encuentra envuelto en una realidadexistencial y un completo desinterés frente al alcance moral de sus actos razón por la cual termina cometiendo un asesinato, terminara en la cárcel y finalmente acabara por ser condenado a muerte.
El nombre de la rosa Umberto Eco Literatura universal contemporánea.Narrativa (Novela) histórica medieval. La novela, ambientada en el siglo XIV, describe de forma magistral el siglo final de la Época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Las Obras
  • Resumen de obras
  • resumen de obras
  • resumen de las obras
  • Resumen de Obras
  • RESUMEN OBRAS DE GUSTAVO ADOLFO
  • Resumen de obras literarias
  • resumen obras litterarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS