OFERTA Y DEMANDA

Deslizamientos, ascensos vertiginosos y montañas rusas. ¿Acaso hablamos de un parque de diversiones? No, estos términos se usan comúnmente para describir los cambios en losprecios. Los precios son uno de los incentivos a los que las personas responden. Ahora verá como la oferta y la demanda determina esos precios. El modelo de la oferta y la demanda es la herramientaprincipal de la economía.

• Mercados y Precios

Un mercado es cualquier acuerdo que permita a compradores y vendedores obtener información y hacer negocios entre sí. Un mercado consta de dospartes: los compradores y vendedores. Hay mercados de bienes, como manzanas o botas; mercados de recursos, como programadores y maquinas excavadoras, y mercados de otros insumos manufactureros.Algunos mercados son lugares físicos donde se reúnen vendedores y compradores y un subastador o intermediario ayuda a determinar los precios. Otros consisten en grupos de personas dispersos alrededor delmundo, cuyos integrantes nunca se encuentran físicamente y saben muy poco unos de otros, pero se mantienen conectados a través de Internet o mediante el teléfono o el fax. Sin embargo, la mayoría delos mercados son en realidad conjuntos desorganizados de compradores y vendedores. La mayor parte del comercio que usted realiza se efectúa en este tipo de mercados.

Los mercados varían según laintensidad de la competencia que enfrentan compradores y vendedores. El mercado competitivo, es un mercado donde participan tantos compradores y vendedores que ninguno de ellos puede influir en elprecio. Los productores ofrecen en venta sus artículos solo si el precio es suficientemente alto para cubrir su costo de oportunidad. Los consumidores, por su parte, responden al cambio en el costo deoportunidad buscando alternativas más baratas para los artículos más caros.

El precio de un objeto es el número de dólares, pesos, euros o cualquier otra moneda que se debe ceder para obtenerlo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen de oferta y demanda. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Oferta-y-Demanda/1040633.html

MLA

"Resumen de oferta y demanda" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Oferta-y-Demanda/1040633.html>.

MLA 7

"Resumen de oferta y demanda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Oferta-y-Demanda/1040633.html>.

CHICAGO

"Resumen de oferta y demanda." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Oferta-y-Demanda/1040633.html.