resumen de operaciones

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo resumir los contenidos de: Modelo de ubicación de las instalaciones, en el cual se abordan temas como, modelo de la mediana simple, método de transporte o distribución, repercusiones de la selección de localización. Y el contenido de distribución de las instalaciones, que abarca la distribución orientada al producto, distribución orientadaal proceso, distribución para servicios minoristas, distribución de oficinas, distribución de almacenes y almacenamiento.
En este resumen encontraremos una explicación de los conceptos mencionados, algunos ejemplos de los distintos modelos y la aplicación que estos tienen en referencia a procesos.















Modelo de ubicación de las instalaciones
El problema de la ubicaciónde las instalaciones está presente tanto en las empresas nuevas como en las existentes, y su solución es crucial para el éxito eventual de una compañía. Un elemento importante al diseñar la cadena de suministro de una compañía es la ubicación de sus instalaciones. Por ejemplo, Disney eligió parís, Francia para su parque temático en Europa. Las decisiones de ubicación de las compañías de servicio ymanufactura están guiadas por una variedad de criterios definidos por los imperativos competitivos.
Los criterios que influyen en la planeación de la ubicación de una planta de manufactura y un almacén son:
Proximidad con los clientes. Estar más cerca de las principales plantas de manufactura. Dicha proximidad ayuda también a garantizar que las necesidades del cliente se tomen en cuenta en eldesarrollo y armado de los productos.
Clima de negocios. Un clima de negocios favorable puede incluir la presencia de empresas tamaño similar, la presencia de compañías en la misma industria y, la presencia de otras empresas extranjeras. Reducción de impuestos y otro tipo de apoyo también son factores importantes.
Costos totales. El objetivo es seleccionar un sitio con el costo total más bajo.Esto incluye costos de distribución interna y costos de distribución externa. Los costos del terreno, la construcción, la mano de obra, los impuestos y la energía constituyen los costos regionales.
Infraestructura. El transporte por carretera, ferrocarril, aire o mar es vital: pero también es preciso cubrir los requerimientos de energía y telecomunicaciones.
Calidad de mano de obra. Los niveleseducativos de habilidades de la mano con obras deben estar de acuerdo con las necesidades de la compañía.
Proveedores. Una base de proveedores competitivos de alta calidad hace que una ubicación determinada sea adecuada.
Otras instalaciones. La ubicación de otras plantas o centros de distribución de la misma compañía puede influir en el asentamiento de la nueva instalación dentro de la red.Zonas de libre comercio. Una zona de comercio exterior es un lugar cerrado en la que es posible comprar bienes extranjeros sin que estén sujetos a los requerimientos aduanales normales.
Riesgo político. Los escenarios geopolíticos que cambian con rapidez en muchos países presentan oportunidades emocionantes y desafiantes, pero la prolongada etapa de información por la que muchos países pasandificulta en gran medida la decisión de ubicarse en esas áreas.
Barreras gubernamentales. Las barreras para entrar y ubicarse en muchos países se han eliminado actualmente gracias a la legislación.
Bloques comerciales. Estos acuerdos influyen en las decisiones de ubicación, dentro y fuera de los países que pertenecen al bloque comercial.
Regulaciones ambientales. Las regulaciones ambientales quetienen un impacto sobre determinada industria en una ubicación se deben incluir en las decisiones de ubicación.
Comunidad anfitriona. El interés de la comunidad anfitriona en tener la planta es una parte fundamental en el proceso de evaluación.
Ventaja competitiva. Una decisión importante para las compañías multinacionales es el país en el que se va a ubicar la sede de cada negocio.




Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operativo Nini [Breve Resumen]
  • Resumen Estrategia De Operaciones Krajewski
  • Resumen de El Fantasma de la Ópera
  • Resumen analisis operativo
  • Condicionamiento Operante (Resumen)
  • Resumen Gerencia De Operaciones Cap2
  • Resumen De Operadores Logicos
  • resumen de la opera de los tres centavos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS