resumen de ordinario de admon RH

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015


RECLUTAMIENTO
RECLUTAMIENTO: Es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar vacantes de la organización.
Los departamentos de personal suelen tener a su cargo la función de reclutamiento en la mayor parte de las compañías.
DESAFIOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.
Aunque las condiciones específicas pueden variar, los desafíos y condiciones que losreclutadores enfrentan con más frecuencia incluyen los siguientes aspectos.
Planes estratégicos y de recursos humanos.
Condiciones del entorno.
Políticas corporativas.
Hábitos y tradiciones en el reclutamiento.
Requerimientos del puesto.
Costos.
Incentivos.
PLANEACION ESTRATEGICA: Los planes estratégicos de la corporación señalan el rumbo que debe adoptar la organización e indican los tipos depuestos y labores que son necesarios crear y llevar a cabo.
HABITOS Y TRADICIONES EN EL RECLUTAMIENTO: Los departamentos de personal, como cualquier otra organización, tienden a adoptar ciertos hábitos y políticas que les permitieron alcanzar el éxito en el pasado.
CONDICIONES DEL ENTORNO: Las condiciones sociales en que opera la empresa pueden ejercer una fuerte influencia sobre las prácticasde reclutamiento, entre otros factores pueden citarse:
Los principales indicadores macroeconómicos.
El nivel estimado de ventas y/o logros.
El índice de avisos de solicitudes de empleados.
REQUISITOS DEL PUESTO: Determinar con exactitud cuáles serán las responsabilidades del puesto que se intenta llenar con frecuencia es la única alternativa para obtener candidatos adecuados.
Es esencialresponder a las siguientes preguntas:
Para desempeñar este puesto:
¿Qué es necesario Hacer?
¿Qué es necesario saber?
¿Qué es necesario aprender?
¿Qué experiencia es realmente indispensable?
COSTOS: El costo de identificar y atraer candidatos idóneos constituye una limitación presente en casi todos los casos porque la compañía tendera a fijar parámetros y presupuestos que no es posible exceder.INCENTIVOS: Como en el área de compensación del personal de la organización, en los mercados de trabajo existe una amplia gama de servicios y posibilidades de compensación indirecta.
POLITICAS DE RECLUTAMIENTO
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN: Las corporaciones determinan políticas generales de reclutamiento con el objetivo de lograr cierta uniformidad en diversas áreas, mantener y mejorar suimagen, lograr economías de escala y varios objetivos más.
POLITICAS DE COMPENSACION: Los niveles de compensación constituyen una limitación que los reclutadores deben enfrentar.
POLITICAS DE CONTRATACION: Algunas compañías siguen determinados lineamientos y políticas en su proceso de reclutamiento, por ejemplo, ciertas corporaciones pueden adoptar por contratar a un determinado número de personas pormedio tiempo para crear un vínculo con ellas y promover una vinculación completa con el curso del tiempo.
POLITICAS DE CONTRATACION INTERNACIONAL: Las corporaciones pueden tener normas en cuanto al número o proporción de ciudadanos extranjeros que es deseable que laboren en determinada sucursal.
POLITICAS DE PROMOCION INTERNA: Las políticas de promoción interna pueden resumirse en unadefinición escueta: cuando se presenta una vacante, los actuales empleados reciben la primera opción.
CANALES PARA EL RCLUTAMIENTO INTERNO
Los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto. Tanto si se trata de una promoción como de un movimiento lateral, los candidatos internos ya están familiarizados con la organización y poseen informacióndetallada acerca de las políticas y los procedimientos.
PROGRAMAS DE PROMOCION DE INFORMACION SOBRE VACANTES: Los departamentos de personal participan en el proceso de promover y transferir al personal de la compañía, a través de los cuales se informa a los empleados que vacantes existen y cuáles son los requisitos para llenarlas, y se invita a los que los cubren para que soliciten el puesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon rh
  • Admon Rh
  • Admon De Rh
  • Admon De Rh
  • Admon. RH
  • Admon. Rh
  • Admon de rh
  • Admon De Rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS