resumen de otelo y etc

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013











Por celos mata a esposa y después de suicida.
El sujeto conocido con el nombre de Otelo el moro asesina a sangre fría a su esposa Desdemona y después se mata él. Los testigos aseguran que los hechos se dieron de la siguiente forma un sujeto con el nombre de Yago fue el que se dedico de engañar minuciosamente al moro para que desconfiara de su compañera y de su amigoMiguel Casio. Primeramente desacreditando a Casio delante de él emborrachándolo este le pide ayuda a Desdemona para que interceda por el ante Otelo.
La intercesión de la joven aseguraron mas las mentiras que Yago había sembrado en el corazón de Otelo él se aloca y empieza a desconfiar mas Yago se las ingenia para obtener un pañuelo que Otelo le había regalado a su amada el pañuelo que fue recogidopor Emilia cuando su señora lo perdió. Otelo cegado por la ira y por los celos mato a su esposa en su lecho.
Un poco más tarde es encontrado a Casio que se creía muerto herido y a Rodrigo (enamorado de Desdemona que ayuda a Yago) muerto por mano de Yago al mismo tiempo son encontradas unas cartas en las cuales aseguran la culpabilidad de Yago y la inocencia de Casio. Otelo destrozado por haberasesinado a su inocente esposa y haber encontrado el derrumbamiento de su mundo decide seguidamente asesinarse como castigo


Joven mata a su padre y se casa con su madre por supuesta predicción del oráculo
Layo y Yocasta esperaban alegremente la venida de su hijo pero el oráculo de belfos aseguro a su papa que el niño al crecer lo mataría y se casaría con su mujer. Layo horrorizado por lo queel oráculo le dijo mando a un sirviente a que matara al niño apenas naciera, el sirviente conmovido no pudo matarlo por lo que lo dejo guindado en un árbol de los pies a los cuales perforo también.
Un señor conmovido por el bebe lo rescata y los lleva ante las autoridades de la ciudad más cercana hay es en donde Polipo y Merope lo adoptan como hijo y lo llaman Edipo que significa de pieshinchados.
En su adolescencia por molestias de sus amigos Edipo sospecha de que es adoptado para salir de dudas decide ir con el oráculo de belfos que le dice que matara a su padre y se casara con su madre para evitar que pase eso y aun creyendo que Polibo y Merope son sus padres huye lejos de su casa, en su camino se topa a un hombre en el cual discuten sobre el camino y después lo asesina esteresulta ser Layo su padre verdadero.
Poco después se encuentra una esfinge que atormentaba a su lugar de nacimiento a la cual enfrento y salió victorioso, fue nombrado héroe y como premio le dieron el honor de casarse con Yocasta y gobernar la ciudad. Una terrible plaga cayo nadie sabía cuál era el motivo o como detenerla por lo que visitaron al oráculo que señalo a Edipo responsable por habermatado a Layo su padre y casarse con su madre. Yocasta al saber que la había dado a luz cuatro hijos a su propio hijo con el que también se caso decidió suicidarse Edipo al ver a Yocasta muerta se quito la vida con los broches del vestido de ella.



Temible monstruo es el tormento en las calles
Una temible bestia atormenta las calles con su terrible aspecto y figura el monstruo se cree que midecomo 8pies de altura y su apariencia es bastante desagradable muy pocos son los testigos de sus apariciones ya que la misma bestia no se deja ver. Se dice fue creación del obsesionado joven intelectual Víctor Frankenstein quien después de perderse por unos meses regresa a la sociedad muy traumado y nervioso, testigos aseguran que fue Víctor quien con una obsesión extraña queriendo ser Dios pormedio de la ciencia, el estudio y varios experimentos científicos quiso crear vida después de su supuesto logro arrepentido por lo que había hecho que era en verdad un gran sacrilegio dejo sus cosas botadas y quiso tapar su error olvidándose de ello. De ahí el monstruo anduvo deambulando de lugar en lugar buscando un hogar o simplemente saber por qué fue creado con que propósito y porque fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen otelo
  • resumen de otelo
  • Resumen Otelo
  • Resumen Otelo
  • Resumen de otelo
  • Resumen Otelo
  • Resumen de Otelo
  • Resumen De Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS