Resumen de otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otelo es un moro noble al servicio de Venecia, que se casa con la hija de Brabancio (el senador) quien no lo acepta. Otelo hace que Desdémona declare su amor ante su padre, el Dux y los senadores.Paralelamente en Chipre, Rodrigo le confiesa a Yago (alférez de Otelo) que esta profundamente enamorado de Desdémona, y éste le ofrece su ayuda para conquistarla a espaldas de Otelo.
Yago se lasingenia para culpar a Desdémona de engañar a Otelo con Casio. Primeramente se produce una pelea entre Casio, Montano, Yago y Rodrigo debido a que Casio esta borracho. Yago la echa las culpas a Casio cuandole cuenta lo sucedido a Otelo, por lo que éste decide que Casio no puede seguir siendo su teniente. A raíz de esto, Yago anima a Casio a que hable con Desdémona para que esta convenza a Otelo y puedarecuperar su puesto, aunque la verdadera intención de Yago es que Otelo sienta celos al ver a su esposa y a Casio hablando.
Yago sigue infundando dudas en Otelo, advirtiéndole que Casio intentaseducir a Desdémona, pero Otelo exige pruebas del engaño. Yago le pide a su esposa, Emilia, que consiga un pañuelo que lleva consigo Desdémona como prueba de amor entre el moro y ella. Cuando el pañueloestá en poder de Yago, éste lo pone en la cama de Casio para que Otelo lo encuentre ahí. Una vez preparado todo, Yago le cuenta a Otelo que ha visto el pañuelo en manos de Casio y que le oye hablar ensueños de Desdémona, cosa que hace que Otelo se inquiete pensando en venganza para ambos.
Desdémona ajena a todo, sigue decidida a convencer a Otelo para que readmita a Casio, lo cual solo le producemás problemas. Otelo le pide el pañuelo a Desdémona y se enfurece al ver que ésta no lo tiene.
Casio le regala a Blanca (su amante) el pañuelo de Desdémona, entonces Otelo lo ve y aumentan sussospechas. Otelo le dice a Yago que les va a matar a los dos y le pide que le consiga un veneno, pero Yago va mas allá diciéndole que en vez de envenenar a Desdémona que la ahogue y mientras el se ocupa...
tracking img