resumen de pares

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
PAR I, NERVIO OFTÁLMICO

ORÍGEN REAL: Mancha amarilla de las paredes de fosas nasales, a nivel del cornete superior, y techo de la misma.
ORÍGEN APARENTE: Cara inferior del bulbo olfatorio.RECORRIDO: Son células bipolares piriformes. El los axones cortos se distribuyen en la mancha amarilla, mientras que los axones largos atraviesan la lámina cribosa del etmoides para finalizar en la carainferior del bulbo olfatorio.

PAR II, NERVIO ÓPTICO

ORÍGEN REAL: Conos y bastones de la mancha amarilla de la retina del ojo.
ORÍGEN APARENTE: Ángulo ánteroexterno del quiasma óptico.RECORRIDO: Comienza a nivel de la mancha amarilla de la retina, en el globo ocular. Los conos y bastones son células multipolares, cuyas dendritas son las encargadas de captar el estímulo. Los axones se reunenformando el nervio óptico, el cual sale del ojo a un milímetro por debajo y tres milímetros por dentro de su polo posterior. En su trayecto orbitario, describe sinuosidades en forma de S itálica, quefacilita los movimientos del globo ocular. Cuando entra a fosa craneal media, el nervio se dirige hacia adentro y atrás, para terminar en el ángulo ánteroexterno del quiasma óptico.

PAR III,NERVIO MOTOR OCULAR COMÚN

ORÍGEN REAL: Núcleo de sustancia gris que rodea el acueducto de Silvio, en los tubérculos cuadrigéminos, a nivel de los pedúnculos cerebrales.
ORÍGEN APARENTE: Espaciointerpeduncular.
RECORRIDO: A partir de su orígen aparente, el nervio se dirige hacia delante, hacia fuera y ligeramente hacia arriba, costea la apófisis clinoides posterior y se introduce en el senocavernoso por su pared externa.sigue hasta alcanzar la hendidura esfenoidal, por donde penetra al interior de la órbita y se divide en sus dos ramas terminales.

PAR IV, NERVIO PATÉTICO

ORÍGEN REAL:Núcleo de sustancia gris en los pedúnculos cerebrales, a nivel de los tubérculos cuadrigéminos posteriores (por debajo del orígen del III).
ORÍGEN APARENTE: Cara posterior del tronco encefálico, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paramos-resumen
  • Resumen etica para amador
  • Resumen para toma de decisiones
  • Resumen economia para selectividad
  • Resumen Ética Para Amador
  • Etica para amador resumen
  • Resumen viviendas para el pueblo
  • ETICA PARA AMADOR RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS