Resumen de peli freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro del análisis de la lectura y tomando en cuenta las múltiples descripciones que se dan del Sujeto y el Objeto mi ensayo se basa en las reflexiones psicológicas de Renato Descartes.

Al iniciode la película Freud esta con un erudito de la medicina que está al tanto de las enfermedades físicas, que son producto de daño en alguna parte del cuerpo. En términos de Descartes éste punto sepuede observar en la primera tesis que plantea: El cuerpo tiene primacía sobre el alma y ésta debe obedecer a sus determinaciones que pertenece a lo que se llama “interaccionismo”. Esta proposición seencuentra en el terreno filosófico del materialismo mecanicista.

Freud está consciente que no todas las enfermedades físicas están predeterminadas por daño en alguna parte del cuerpo y muchos síntomas(como no mover las piernas por daño cerebral) vienen del cerebro pudiendo ser reversibles no con tratamiento físico sino con tratamiento psicológico como por ejemplo la Histeria.
Este hecho lodemuestra mediante la aguja que atraviesa en la pierna de la enferma sin que el paciente tenga reacción física.

Debido a la época y a lo mal visto de tratamientos que no tienen que ver con la curaciónmediante medicamento o rehabilitaciones, Freud decide viajar a Francia para adentrase en la Hipnosis como medida de ayuda para encontrar la cura de padecimientos físicos, lo cual implica otra tesis deDescartes: El alma tiene primacía sobre el cuerpo que actúa obedeciendo a sus mandatos que pertenece a lo que se llama “interaccionismo”. Esta proposición se encuentra en el terreno filosófico delidealismo mecanicista.

Esta posición de Freud se ve claramente cuando empieza a curar los síntomas de la Histeria mediante hipnosis, buscando mediante ésta técnica el origen de la enfermedad física.Posteriormente y en el mismo sentido los psicólogos y filósofos e ingleses basaron su concepción de lo psíquico en torno a la noción de la experiencia, designada con el nombre de “empirismo”....
tracking img