Resumen de pelicula 1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1984
Cuando llegó el año 1984 pudimos respirar aliviados: el mundo planteado por George Orwell en su sombría novela 1984 (publicada en 1948) no se hizo realidad.
En este futuro paralelo ypesadillesco, el todo es la nada y viceversa. "La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza," por lo tanto las personas manifiestan sonrisas en lugar de lágrimas y admiten suculpa en vez de exigir un juicio justo.
El clima imperante en tal sociedad es exactamente el que nos muestra Radford en su película, auxiliado por las actuaciones de Richard Burton y John Hurt. Ambosbrindan retratos muy personales de O'Brien, miembro del partido gobernante que puede llegar a ser un subversivo y de Winston Smith, un empleado del gobierno que comienza a preguntarse si su trabajo detergiversar noticias no estará alterando su propia visión de la realidad.

Año 1984: Oceanía es regido por el "Gran Hermano" y sus habitantes, miembros del Partido Exterior, reciben noticias de unaguerra a través de grandes pantallas que también muestran las confesiones de los disidentes arrepentidos.
Uno de tales ciudadanos es Winston Smith, número 6079 , que trabaja en la Sección deArchivos del Ministerio de la Verdad, reciclando viejas noticias y haciéndolas pasar por nuevas
Pero Winston se dedica a escribir sus pensamientos en una libreta que guarda celosamente en un lugar oscuro,lejos del control de la pantalla.
En su trabajo conoce a Julia, una compañera de trabajo con quien comparte un amor prohibido.
Al mismo tiempo Winston se relaciona con O’Brien, miembro del PartidoInterior que parece tener ideas propias y ser miembro de una especie de disidencia.
Winston y Julia deben concretar sus encuentros en lugares secretos, para resguardarse de ser descubiertos.
Pero lapersona que les ofrecía alojamiento los traiciona y los entrega a las autoridades.
Ahora se revela la verdadera personalidad de O'Brien, que como miembro fiel al partido somete a Winston a una...
tracking img