DIARIOS DE LA CALLE Resumen de la pelicula: Apenas finalizado sus estudios, la joven Erin Gruwell se dispone a comerse el mundo el día que se estrena como profesora en el instituto Wilson. Elidealismo de la joven no tarda en tocar fondo cuando se encuentra de frente con lo que será su clase: un grupo multiétnico de adolescentes que lo único que esperan de la vida es el poder sobrevivir cada día.Grupo heterogéneo de los más dispares orígenes: afroamericanos, latinos, asiáticos, delincuentes juveniles, pandilleros y estudiantes de barrios pobres. Lo único que éstos tienen en común es elinmenso odio que se profesan. Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. La actitud optimista de la maestra es unabofetada para los endurecidos alumnos, quizá peor que el cinismo o la indiferencia de los otros profesores. La cruel realidad de los suburbios no se hará esperar. Pronto suceden diversos acontecimientosque dejan patente dicha realidad. Una pandillera latina de su clase presencia un tiroteo originado por cuestiones raciales. Y u n día la profesora intercepta un dibujo donde se insulta a un jovennegro mediante la exageración de rasgos físicos. Erin aprovecha esos incidentes y los convierte en dinamicos elementos de aprendizaje. Así se produce una transformación en el aula: los alumnos empiezan aescuchar y Erin se libera de sus idealistas prejuicios y acepta oir las historias que le cuentan los chicos sobre las malas calles en las que deben sobrevivir a una guerra no declarada. Sabiendo quecada uno de sus estudiantes tiene una historia que contar, Erin les anima a que escriban un diario con sus pensamientos y experiencias. Los diarios de los chicos pronto dejan de ser deberes de clase yse convierten en un instrumento de afirmación vital. Cuando Gruwell les regala cuadernos para que hagan anotaciones diarias sobre su vida y pensamientos, los cuadernos se convierten en un remedio y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Resumen De Pelicula Diario De La Calle. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Diario-De-La/2551346.html

MLA

"Resumen De Pelicula Diario De La Calle" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Diario-De-La/2551346.html>.

MLA 7

"Resumen De Pelicula Diario De La Calle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Diario-De-La/2551346.html>.

CHICAGO

"Resumen De Pelicula Diario De La Calle." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Diario-De-La/2551346.html.