Resumen de pelicula el hombre del año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRÍTICO DE PELICULA “EL HOMBRE DEL AÑO”

(Dirigida por Barry Levinson)

"El hombre del año" es una simpática película que nos cuenta la historia de un cómico que se presenta a laselecciones a presidente de los Estados Unidos y que, debido a un fallo del sistema electrónico de elecciones, las gana. Desde ese momento se pone a revolucionar la forma de gobernar(o eso nos dicen, porqueno son precisamente novedosas sus políticas).

Este film es parte de una ola de autocríticas al status quo norteamericano que personalmente me parece muy saludable y digno de una nación que se diceavanzada e inteligente, pero donde la gran mayoría vive en la ignorancia, justamente endulzada por la clase dominante que los cuida y les dice que hacer, pensar y votar. Adicionalmente creo que elproblema que plantea la historia se vive también en otros paises donde la crisis de la democracia se hace muy evidente, debiéndose llamar dedocracia, donde los dueños de los recursos económicosconcentran el poder político.

Desde este punto de partida, la historia es muy interesante, critica en forma ácida a los políticos y la falta de representatividad de los mismos, que si bien se baja un pocoel tono por la forma cómica y burlona de expresarlo, es duro y deja un mensaje claro a quién quiera oirlo.

El Hombre del Año es una película que resulta agradable de ver, no es una comedia simplonasino que incorpora interesantes matices de tono dramático y hasta de crítica política. Creo que en general funciona bien en los tres niveles: tanto como comedia (la performance del comediante quepersonifica Robin Williams es hilarante, más aún en su papel de candidato presidencial); la parte dramática coloca un poco de tensión en la trama, ya que aparecen algunos asuntos turbios y se crea ciertaexpectativa acerca de cómo se resolverán; y la parte de crítica política (principalmente al actual sistema político norteamericano) también es acertada y bastante punzante, con algunas alusiones a...
tracking img