Resumen de pelicula la ola

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
RESUMEN DE LA PELÍCULA

“Es una película alemana basada en hechos reales, que viene a demostrar que el totalitarismo y un régimen fascista podrían volver a instalarse nuevamente entre las nuevasgeneraciones, aún en la actualidad.”

La trama de desarrolla dentro de una institución escolar secundaria. Donde se desarrollan talleres didácticos de temas tales como la AUTOCRACIA, estas jornadasestán organizadas por el término de cinco días y es de forma voluntaria para los alumnos. Rainer (profesor de water polo) es el encargado de de la organización del taller de AUTOCRACIA .

El primerdía. El Grupo de Autocracia tiene un comienzo complicado, los alumnos se fastidian de discutir el fascismo, un tema común en las escuelas alemanas que solamente consigue enojar a la clase. De repentesurge la pregunta que despierta una reflexión. "¿Así que no creéis que otra dictadura sea posible en Alemania?" En ese mismo momento, decide llevar a cabo un experimento con la clase. Que consisteen ver si esto es posible o no.
A partir de acá en forma secuencial comienza a realizar cambios dentro del grupo. Primero comienza por pedir a la clase que se elija un líder, los alumnos, lo eligena él como tal.
Así es como el líder va determinando pautas para el grupo. Ordena a los alumnos que lo llamen "Mr. Wieland". Toma como norma en ese mismo momento, y siempre que se dirijan a él, lohicieran de pie. (Kevin) rechaza las reglas del juego por no estar de acuerdo con las normas y es expulsado del grupo.

El segundo día del taller, para sorpresa de Rainer toda la clase lo saluda depie en forma coordinada. En vez de caos y ruido que el estaba acostumbrado cuando ingresaba al aula, tiene ante sí una clase ordenada y de comportamiento impecable. La próxima medida que toma ellíder, es la de ofrecer un eslogan del día, “fuerza a través de la unidad.” A través de esta frase se da una nueva disposición para los alumnos, los que tienen notas bajas son sentados al lado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula la ola
  • Resumen pelicula la ola
  • Resumen De La Pelicula La Ola
  • Resumen pelicula la ola
  • Resumen película la ola
  • Resumen De La Pelicula La Ola
  • Resumen y opinión personal de la película "La Ola"
  • resumen de la pelicula la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS