UN MUNDO MARAVILLOSO
Luis Estrada
1.- Resumen:
La película empieza con la realidad social que vive México donde sale el secretario de economía en un discurso en el que dice que en nuestro país yano hay pobres pero la misma película nos muestra lo contrario relatando la vida de Juan Pérez que es un indigente que vive en condiciones insalubres y de pobreza extrema; Un día afectado por losefectos del alcohol sube a lo alto de un edificio decidido a quitarse la vida, cosa que no sucedió, pero si vinieron grandes cambios para él debido a esa mala decisión, los medios de comunicacióntomaron la nota y la publicaron en forma amarillista, diciendo que la acción de Juan Pérez era en protesta hacia el gobierno; este tomo cartas en el asunto, mandaron llamar a Juan Pérez y lo llevaron conel secretario de economía quien le ofrece tres mil pesos para que se quede callado, esto pone muy contento a Juan y se va a gastar su dinero llevándole algunos regalos a su enamorada, le pidematrimonio pero ella lo rechaza por no tener un hogar; Pérez vuelve a subir decepcionado a aquel edificio, pero esta vez si cae, y queda seriamente lastimado, es llevado a un hospital público donde le hacencompañía algunos amigos indigentes y su enamorada, llega al hospital un empleado del secretario de economía y les ofrece mil pesos a casa uno para que lo dejen llevarse a Juan a otro hospital dondele atendieran mejor. Pérez se recupera satisfactoriamente después de una serie de enfermedades y se reúne con el secretario quien le ofrece mejor calidad de vida, una casita, un carro y un empleo acambio de que Pérez le ayudara con los medios de comunicación. Juan acepta contento, va con su enamorada y le pide matrimonio, esta lo acepta y se casan siendo el padre de ella el patrocinador de laboda; solo un día duro su felicidad ya que por culpa de sus compadres que quisieron hacer lo mismo que Pérez fue llevado a prisión por tres años, ya que el secretario decidió llamar a la pobreza un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Resumen de pelicula "un mundo maravilloso". BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Un-Mundo-Maravilloso/3647573.html

MLA

"Resumen de pelicula "un mundo maravilloso"" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Un-Mundo-Maravilloso/3647573.html>.

MLA 7

"Resumen de pelicula "un mundo maravilloso"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Un-Mundo-Maravilloso/3647573.html>.

CHICAGO

"Resumen de pelicula "un mundo maravilloso"." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Un-Mundo-Maravilloso/3647573.html.