Resumen de peliculas: el pianista y quedate a mi lado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

El pianista
En esta película se pueden apreciar algunos valores que el protagonista mantiene presente durante toda la trama, mas sin embargo también se dan a notar otros tantos que hubiera sidobueno que se utilizaran.
Algunos de los valores que más maneja el protagonista es la valentía, la solidaridad, y junto con su familia permanecieron con el uno de los valores más hermosos que sepueda conocer… el AMOR. El amor de familia y esas ganas de seguir luchando y estar juntos fue lo que les ayudo a permanecer hasta donde la tragedia les permitió, el único sobreviviente de la familia fue“El pianista” quien con ayuda de sus amigos y algunos conocidos pudo escapar de la parte más cruel de la batalla, puesto que él era judío y por consecuencia le revocaron derechos, en la película seseparan a los judíos de los alemanes dándoles todos los privilegios a los alemanes.
La trama de la película tal vez pueda ser captada como “cruel”… pero es interesante verla puesto que se te quedaalguna enseñanza

Propuesta:
Mi propuesta para que las personas tengan presentes los valores seria:
- Primero que nada empezar desde pequeños, incluir actividades en donde se perciba de manera obviael valor a practicar, por ejemplo por medio de juegos o con cuentos, entre otras cosas.
- Para los chicos que son un poco mas grandes creo que sería conveniente involucrarlos por ejemplo en lapráctica del valor de la solidaridad hacerlos participes en actividades como; ayuda al prójimo, ayuda a damnificados, apoyo a personas de bajos recursos, entre otras cosas.

Quédate a mi lado

Estapelícula trata sobre un encuentro que destino la vida entre un perro (hachi) y un hombre.
El hombre investigo sobre el destino del perro, pero al no conseguir nada decidió permanecer con él.
Estapelícula muestra un valor de lealtad, amistad que se tenían mutuamente (el perro y el hombre) al tal grado de que el perro aprendió el camino de casa a la estación del tren y todas las mañana s...
tracking img