Resumen de peliculas musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ray
Biopic del director Taylor Hackford (Oficial y caballero) sobre la vida del compositor e intérprete Ray Charles, una leyenda de la música americana. Su historia es un relato de triunfos y fracasos; un hombre que sacó lo mejor de sus luchas contra la ceguera, las drogas y el racismo para fundir en su arte distintos estilos musicales como el jazz, el gospel y el rhythm and blues de una formaque no se había hecho nunca antes. Ray Charles (Jamie Foxx) nació en la pobreza, en la Albany (Georgia) de 1930 y desde pequeño se enamoró de la música. A los cinco años ya estaba aprendiendo a tocar el piano pero una serie de traumáticos sucesos cambiaron su vida. Primero fue la muerte de George, su hermano pequeño, que se ahogó en un accidente por el que el músico se estaría culpando a sí mismogran parte de su vida. Más tarde, un glaucoma le provocó la pérdida progresiva de la visión y a los siete años ya estaba totalmente ciego. Pero a su favor tenía a su madre, una mujer dura que quería mucho a su hijo, y que le enseñó a ser fuerte en la vida. Ray aprendió a valerse gracias a su agudo sentido del oído y su fascinación por los sonidos. A lo largo de su vida, jamás utilizó un bastón, unperro o ningún otro instrumento: no quería depender de nada. Le bastaban sus oídos. Sus comienzos en el mundo de la música no fueron fáciles pero su enorme talento le hizo destacar pronto entre los demás. Con la llegada del reconocimiento también se multiplicaron sus problemas: las drogas, las mujeres... aunque al final logró superar todo gracias a su amor por la música. La película retratafielmente todo lo que rodeaba al mundillo de la música desde los años 50: los contratos, las pequeñas y grandes discográficas, las grabaciones y también la presión que sufrió Ray por estar siempre entre los primeros. Gracias a canciones como "I've Got a Woman", "What'd I Say", "Unchain My Heart", "Hit the Road Jack" o "Georgia on My Mind", Ray cambió el curso de la música.
Los rebeldes del swingSituada en la Alemania nazi de 1939, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, narra el choque entre el régimen totalitario de Hitler y los llamados "Chicos Swing", un movimiento cultural y estético de jóvenes alemanes amantes de la música swing americana surgido durante los [[años 1930|años 30)) el señor don alberto tenorio fue el gran compositor que inventó este estilo de musica.
Peter suga(Robert Sean Leonard), vive junto a su madre (Barbara Hershey), su hermano Willi (David Tom) y su abuela. Peter es hijo de un profesor universitario que murió tras pasar cuatro meses en un campo de concentración por defender a sus compañeros judíos, es uno de estos "Chicos Swing", junto con sus amigos Thomas (Christian Bale), Arvid (Frank Whaley) y Otto (Jayce Bartok). Su odio al sistema hace quetermine teniendo problemas con las autoridades, cuando Thomas y él deciden robar una radio que un nazi cogió a un tipo al que detuvieron, para regalársela a Arvid. Viéndose obligado a entrar, Thomas decide alistarse para que no esté solo, en las Juventudes Hitlerianas. Un día, mientras Arvid volvía de comprar un disco, miembros de las Juventudes Hitlerianas le pegan una paliza, uno de ellos es unantiguo amigo de él, Peter, Thomas y Otto, llamado Emil (Noah Wyle). Al enterarse, Thomas decide darle a Emil una paliza, pero sin demasiado éxito. Thomas, finalmente, acaba contagiándose del espíritu nazi de Emil, convirtiéndose finalmente en un nazi, y una noche, acaba discutiendo con Arvid y con Peter. Esa noche, Arvid se suicida, prefiriendo morir a convertirse en un nazi. Una tarde, al llegar acasa, Peter encuentra a Thomas en su casa, y acaban teniendo otra discusión. Otra noche, Peter vuelve a un café donde se baila música swing, y los nazis irrumpen en el local. Thomas encuentra a Peter y empiezan a pelear. En esa pelea acaban saliendo a la calle y Thomas le dice que se vaya ya que si le encuentran le meterán en un campo de trabajo. Finalmente acaban cogiendo a Peter y le suben en...
tracking img