Resumen de pelis

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 26 de junio de 2009
A través del universo

Sinopsis y Criticas
Los musicales son un genero difícil, además de los temas musicales debe haber una historia que complemente la música y que esta cuente lo que está sucediendo. En este caso la música de Los Beatles es el protagonista indudable del film.


La historia que se cuenta es la de un chico, que vive en Liverpool, que se dirige hacia Estados Unidos enbusca de su padre, quien lo abandono cuando su madre estaba embarazada. En ese viaje va a conocer a un chico que más tarde va a ser reclutado en la guerra de Vietnam, y a su hermana, quien automáticamente capta su atención y su corazón


Las actuaciones en esta oportunidad son muy buenas. Todos los personajes están muy bien personalizados. Jim Sturgess, que sorprendentemente canta muy bien, selleva la película al hombro con sus miradas y expresiones que dicen todo lo que sin palabras trata de decir. Evan Rachel Wood también está muy bien, su personaje va cobrando protagonismo a través del tiempo y su voz es tan angelical como deliciosa de oír. Joe Anderson, el chico que Jude conoce primero en Estados Unidos, también está bien, su aura de descontrol y despreocupación está muy bienimpuesta. Cada uno de ellos canta como los dioses, no hay desniveles entre los mismos. Cada una de las interpretaciones se disfruta por igual sobre la otra. Una de las sorpresas es la aparición de Bono, la voz de U2, que obviamente se filtra en un tema musical y su voz se hace reconocer muy fácilmente.

La ambientación también es un factor que está muy bien y que vale la pena reconocer. La recreaciónde la vida y costumbres de los años 60 está muy bien, los contrastes entre la vida de la ciudad, del pueblo y de la guerra se hacen presente y son espectaculares.


La música en esta ocasión es el protagonista indiscutible de esta película. Las canciones de Los Beatles suenan y la sonrisa del espectador emerge indescriptiblemente. Hay unas modificaciones en las canciones, no en la letra, sinoque muy pocas de ellas se escuchan en su duración completa, solo hay fragmentos de las mimas. Todas las canciones cuentan lo que está sucediendo, cuestión que en muy pocas películas sucede. Mediante susurros en los oídos, entonaciones a todo furor o hasta un pensamiento en voz alta, las canciones de este inolvidable grupo de música, que ha marcado un hito en la historia musical, dan mucho gustoescuchar y disfrutar.


Esto mismo sucede con una serie de coreografías que en algunas canciones se presentan. La coordinación de los actores y la mezcla entre la fantasía realizada por computadora y la realidad es espectacular.

El único problema que en muchas ocasiones se nota demasiado es la confusión y los quiebres con respecto a la historia. En muchos momentos no se entiende lo que estásucediendo, de donde salen algunos personajes y porque están allí. Hay algunas escenas que alargan mucho la duración del film sin sentido alguno.

"Across the universe" es un buen musical, profundo, con un tema muy difícil de mezclar con la música, con actuaciones y voces deslumbrantes, con una banda sonora que es majestuosa, con los dotes suficientes de emoción, alegría y odio, pero que enmuchos momentos la historia se alarga mucho y no se entiende y con algunas situaciones que están de más. Una película que vale la pena disfrutar y salir del cine feliz cantando las canciones de este gran grupo musical.


Lo Bueno: Actuaciones, música, voces, ambientación, coreografías.

Lo Malo: Algunas escenas se hacen muy largas y hay algunas cuestiones que no se van entendiendo cuando vanapareciendo.

Escena Destacada: La escena del bowling, el reclutamiento de Max y la escena final.
Calificación: Buena.
Crítico: Martin Morales (MM).
Reparto
Ficha Técnica

PARIS, JE T'AIME
Ficha técnica
Dirección: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelis
  • pelis
  • pelis
  • Pelis
  • pelis
  • Pelis
  • pelis
  • pelis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS