Resumen De Película Ser Digno De Ser

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La película comienza en 1984, cuando miles de africanos hambrientos y golpeados por la guerra civil se dirigen a los campamentos humanitarios de la ONU en Sudán. Estados Unidos e Israel están llevando a cabo la “Operación Moisés”, un proyecto de inmigración que pretende trasladar a los judíos provenientes de Etiopía, los “falashas”, a Israel, buscando facilitarles el acceso a la “TierraPrometida”. Aprovechando este efímero operativo, una madre cristiana obliga a su hijo de nueve años de edad a declararse judío para sobrevivir. El niño se hace pasar por huérfano y es adoptado por una familia francesa que vive en Tel Aviv, situación que lo llevará a descubrir los lujos occidentales, el racismo, la cultura judía y la guerra sin fin en Medio Oriente.
Pasan los años y el niño crece ocultandosus secretos mientras se va convirtiendo en un judío, israelí, francés y tunecino, pero en su interior guarda el recuerdo de su madre verdadera y el sueño de volver a encontrarla alguna vez.

Ese es el resumen de la película, dentro de ella se ve mucho el rol del niño Eslomo quien debe personificar un rol bastante duro y pesado para la edad que lleva. Pero a pesar de todo lo vivido él sigue muyidentificado( Identificación, Diccionario de Psicoanalisis. Laplanche y Pontalís.) con los suyos, su región Etiopia y su madre a la que nunca olvida. Identificado digo ya que este niño en ningún momento olvido parte de su cultura asimilada, tomando rasgos de ellas y poniéndolas en algún momento u otro en práctica durante el desarrollo de la película.
Podemos destacar una posición del adultocuando el niño se pone violento en la escuela y se escapa del refugio hacia el sur, no saben el por qué hasta que un psicólogo les explica que tiene ganas (el niño) de volver con su familia y que la violencia es solo por todo lo que esta pasando. Luego con el tiempo el niño fue mejorando gracias también al apoyo de sus padres adoptivos. Aquí la posición del adulto frente este hecho fue importante yaque se le reconoció al niño que a pesar de ser como era por fuera (violento), por dentro tenia entusiasmo para avanzar con su vida, como dice Zelmanovich( Zelmanovich, Perla: Clase postitulo FLASCSO “El joven adolescente, un Sujeto en construcción”) “… cuando logramos establecer contacto co estos “seres extraños” terminamos por prescribir que aspiran a descubrir valores y valores rigurosos, aspirana encontrar una razón para vivir, aunque muchas veces digan que su suerte ya esta echado y su destino ya esta jugado”. Otro ejemplo seria la madre cuando busca ayuda con otros judíos para poder “sacarle las espinas de entre las uñas” que tenía el niño, así lo pudo ayudar haciéndolo sentir más cómodo relacionándose en su propia casa. Otros aspectos también de gran importancia fue el hecho de que lamadre siempre este a su lado apoyándolo a enfrentar todas las cosas que le sucedieron, no solo ella sino también el judío de la iglesia y el rabino principal.
Una confusión que Eslomo tenía era cuando buscaba el significado de la última frase que le dijo su madre “ve y vive, sé y no vuelvas hasta entonces”, él no entendí que era lo que la madre realmente quería de él para así volver él a sutierra, clara confusión de qué identidad debía tomar para ser lo que deseaba de él su madre.
Un despertar de su pubertad lo dio en su primer baile con Sara su amiga, a través del abrazo y beso que recibió de ella. Más tarde el fracaso de poder estar con una chica en un baile que lo llevo a tener problemas con matones. De la evolución sexual en estos episodios podemos citar a Aberastury( Aberastury,A y otro. (1997) La Adolescencia normal. Bs. As: Paidos. Característica 6.)
Una posición de tener una “identidad” ya de judío “de verdad” fue cuando quiso demostrarle al padre de Sara que él podía estar al alcance de lo que el hombre quería para su hija y que no iba a importar que él fuera negro. Era el hecho de Eslomo enfrentarse ante la palabra del adulto( Zelmanovich, Perla: Clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser digno de ser (película)
  • Ser Digno De Ser Resumen En Tp
  • ser y tener resumen de la pelicula
  • Ser digno de ser
  • Filosofia "ser digno de ser"
  • Ser digno de ser
  • ser digno de ser
  • SER DIGNO DE SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS