La trama es sencilla. Charles aprovecha el fin de semana largo para trabajar cuidando al ciego cascarrabias que nadie quiere. Es estudiante de Baird, una escuela de alcurnia, que el personaje de Pacino define como "un montón de mocosos pedantes y elegantes tratando de parecerse a George Bush". Al mismo tiempo, Charles se encuentra en problemas, ya que ha presenciado un acto que ha dejado en vergüenza al director del establecimiento. Debe decidir si acusará a los culpables o si se quedará callado con riesgo de ser expulsado. Chantajeado por el mandamás de Baird, de recibir una beca si ayuda a dilucidar a los culpables, Charles se encuentra entre la espada y la pared. Es el niño pobre y esforzado, que estudia becado en un sitio donde sus compañeros irán a pasar los días de fiesta a los senos nevados de Vermont.
El ciego busca un lazarillo para realizar un viaje a Nueva York, lugar en el que también tiene pensado quitarse la vida, después de realizar ciertas actividades, como visitara su hermano y manejar un Ferrari.
de Frank Slade, un personaje de culto dentro del vilipendiado cine estadounidense.
"Perfume de Mujer" es de esas películas en las que uno se acuerda más de instancias específicas, que de su total desarrollo. Los momentos antológicos se inician cuando Frank visita a su hermano Willie Slade (Richard Venture) y después de provocar a medio mundo, comienza a ser humillado por su sobrino Randy (Bradely Whitford). El resultado, Randy contra la pared forzado por el ex coronel con una llave a la tráquea.
Para qué hablar del tango que baila con la bella Donna (Gabrielle Anwar), quien espera a su novio en un lujoso restaurant. Hasta Gardel aplaude desde su tumba la performance de Al Pacino, bailando "Por una Cabeza" en la versión de "The Tango Project".
Por último, está una las secuencias de mayor tensión, en la que se empiezan a resolver los conflictos entre ambos protagonistas. Es cuando el personaje de Pacino se va a suicidar y ante el esfuerzo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen de perfume de mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Perfume-De-Mujer/2454193.html

MLA

"Resumen de perfume de mujer" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Perfume-De-Mujer/2454193.html>.

MLA 7

"Resumen de perfume de mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Perfume-De-Mujer/2454193.html>.

CHICAGO

"Resumen de perfume de mujer." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Perfume-De-Mujer/2454193.html.