Resumen de philadelphia

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Filadelfia
Dir. Jonathan Demme
1993
Argumento:

Esta película se trata de un hombre de nombre Andrew Becket el cual comienza trabajando como un abogado en una firma de abogados como socio, el es un gran abogado, pero un día le empezaron a salir ronchas, empezó a marearse, después fue al médico y le dijeron que tenía SIDA, en su trabajo solo sus colegas lo sabían pero en cuanto a sus jefesninguno sabia pero un día después sus jefes lo despidieron porque se había perdido un expediente de una demanda muy importante la cual el recordaba que la había dejado en su computadora y tenía varios respaldos, su jefe andaba buscando este documento ya que él estaba haciendo otro trabajo en su casa porque se sentía muy mal y no quería que nadie de su trabajo se enterara de la enfermedad que teniaya que el sabia que podría perder su empleo, pero a la hora de hacer esto su jefe necesitaba ese importante documento el cual él estaba seguro que tenia, pero a la hora de buscarlo no estaba, hasta el otro día que lo encontraron archivado, pero lo despidieron no porque no llegara el expediente si no para prevenir que no pasara otro incidente como este (pero en realidad era porque se habíanpercatado de que era homosexual) .El nombre se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia. Por esto se trata el tema de los derechos humanos. Andrew Beckett(interpretado por Tom Hanks), un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa en Filadelfia: "Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown".Andrew, después de varios años trabajando con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe Charles Wheeler, que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido: una demanda para los Sistemas Sander.
Andrew, un humilde trabajador con total regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les haráganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, Walter Kenton, nota una misteriosa cicatriz oscura en su frente, a pesar de que Andrew alega que sólo fue el golpe de una bola a la hora de estar jugando squash, Kenton comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Algo horrible y escandaloso. Al cabo de nueve días de trabajar sindescanso con tal de completar su trabajo, Andrew deja un documento sobre la mesa de su escritorio y una copia en el disco duro de su computadora, lleno de orgullo.
Pero lentamente va sufriendo problemas de salud con más y más frecuencia. En una de sus visitas al hospital, recibe una noticia alarmante: La demanda ha desaparecido, no existe ningún vestigio de su paradero. Con desesperación, todosen Whyant Wheeler se desquician para intentar encontrarla antes que se acabe el tiempo. Afortunadamente, se encuentra una copia de la demanda, y Whyant Wheeler logra ganar el caso. Pero días más tarde, Andrew es llamado a oficina de sus jefes, donde estos le dicen que debido a su "incompetencia", será despedido. Sin embargo, el joven abogado se da cuenta de la verdadera razón.
Unas semanasdespués, en su oficina, el abogado Joseph Miller, que acaba de ser padre, recibe en su oficina a un hombre de aspecto aterrador, su rostro marcado de cicatrices, ojeras y su cabello y barba rapados, comenzando a nacer: Andrew Beckett. Algo sorprendido, Miller le pregunta qué le sucede y Andrew responde que padece sida, lo que aterra a Miller, pero aun así le atiende. Andrew explica que desea demandar asu antigua firma, Whyant Wheeler, por despido injusto, explica pues la historia "de ellos": Andy es un abogado mediocre, incompetente y agresivo. Pero la verdadera razón, fue víctima de discriminación.
Andrew le narra su historia a Miller, alegando que ha sido saboteado, que no había razón para decir que era un incompetente debido a su gran capacidad y dedicación, sino la verdadera razón era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Philadelphia
  • Resumen pelicula philadelphia
  • Resumen
  • Resumen de la pelicula philadelphia
  • resumen y estigma philadelphia
  • Resumen de la Película Philadelphia
  • philadelphia
  • Philadelphia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS