RESUMEN DE PLATERO Y YO

Páginas: 31 (7740 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

PLATERO I
El cuento comienza con una pequeña descripción de Platero quien era peludo y pequeño, hasta parecía que no tenía huesos, irónicamente tras esa fragilidad, su mirada era dura y penetrante.
La narración cuenta que aquel pollino era tierno y mimoso, pero con una gran fortaleza por dentro, tanto que cuando lo montaban para dar un paseo decían que parecía de acero.
Era obediente,juguetón y le gustaba que le mimaran; se pone a jugar con la hierba y le gustaba comer de todo, aunque prefería las naranjas, las mandarinas, uvas y los higos morados.

MARIPOSAS BLANCAS II
Cuando cayó la nublada noche, entra las sombras de la oscuridad, la presencia de un hombre atemorizó a Platero. El hombre bajó hacia ellos de una casa de aspecto miserable.
Jamás imaginaron que aquél hombre delúgubre apariencia llevaría consigo un cesto repleto de mariposas blancas.


JUEGOS DE ANOCHECER III
La oscuridad se fue haciendo cada vez más densa y profunda, observaron que un grupo de niños jugaban a los mendigos. Una voz de niña resaltaba entre el juego, la tonada decía: Sí, sí ! ¡ Cantad, soñad, niños pobres ! Pronto, al amanecer vuestra adolescencia, la primavera os asustará, como unmendigo, enmascarada de invierno.

EL ECLIPSE IV
La noche cayó, todo quedaba en completa calma, como su fuera un pueblo fantasma…en algo tan pequeño, incluso Platero, parecía ser otro burro.

ESCALOFRÍO V
La luna parecía seguir los pasos de Platero y su acompañante. Al pasar por La cañada de las brujas sintieron una extraña sensación, Platero estaba muerto de nuevo, pero seguía trotando cuestaarriba.

LA MIGA VI
El niño, dueño de Platero habló con el porcino como si fuera una persona y reflexionó sobre cómo sería la estancia de platero en la escuela, le dijo que seguramente aprendería el abecedario, sabría sumar y restar, pero que sin embrago no habría una silla adecuada para que él –de tan sólo cuatro años- pudiera sentarse y que también, seguramente, sería la burla de suscompañeros de clase.
Por lo que decidió no seguir fantaseando con el tema, pensando en que Platero estaría mejor con él, quien se encargaría de enseñarle las flores y las estrellas.
EL LOCO VII

Vestido de luto y con barba nazarena cabalga por los viñedos, mas adelante en su camino se encuentran con un grupo de niños gitanos que corren detrás de ellos y comienzan a gritarle "el l oco", sin que ellointerrumpa su camino, los gritos se fueron haciendo cada vez menores…se alejaron.
JUDAS VIII
De pronto escucharon unos disparos, por lo que Platero se sobresaltó, sin embargo la explicación que dio su dueño fue que estaban matando a Judas…eso es lo que la gente acostumbra hacer en semana santa, descargan su ira contra "Judas" que ahora bien podría ser el diputado, el alcalde el cobrador deimpuestos cualquiera contra quien quieran.
LAS BREVAS IX
Se echaron a correr para comer brevas a la Rica. Rociillo y él fueron los primeros en coger una, sin embargo, Adela estaba enojada porque no podía alcanzarnos ni cogerlas, hasta que comenzaron a lanzarse entre ellos las brevas, hasta que una alcanzo al indefenso de Platero y como él no podía defenderse, su dueño salió en su defensa.

AngelusX

De pronto una lluvia de rosas cayó ante ellos; blancas, rojas, azules, por lo que se preguntó de dónde salen tantas rosas, acaso caerán del cielo para alegrarnos la vida Platero. Su dueño reflexionó y compartió con Platero que sus ojos parecían dos bellas rosas .

El Moridero XI
En el mismo tenor de la plática, él dijo a Platero que de morir antes de él, no sería enterrado como los demásburros, su entierro sería especial… al pie del pino del huerto de la Piña que tanto le gustaban y además prometió que estaría acompañado por los cantos de los niños.


LA PUA XI
Al caer el medio día y al momento de entrar en la dehesa de los caballos, Platero comenzó a cojear, una púa larga y verde se le enterró en la ranilla de la mano derecha. Para curar un poco su dolor, arrastró al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen platero yyo
  • Resumen De ''Platero Y Yo''
  • Resumen Platero y Yo
  • Resumen Platero y yo
  • Resumen De Platero Y Yo
  • Resumen Platero y Yo
  • Resumen Platero Y Yo
  • resumen platero y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS