Resumen de primera parte de crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día de julio, Raskolnikov salía una noche de su deplorable cuarto, salio a la calle descendiendo por la escalera, asegurándose de no encontrarse con su patrona, ya que estaba atrasado con su pago. Pero no lo hacia por vergüenza, o para que no le cobrara, si no porque, últimamente estaba tan irritado y tan aislado de la sociedad, que no tenia el humor para soportar sus regaños y sermones.Una vez que estuvo en la calle empezó a reírse de si mismo, y se pregunto por que sentía temor de algo tan insignificante cuando estaba planeando algo hacer algo tan grande.
Retomo su camino y estuvo todo el tiempo pensativo, lleva unos viejos harapos por ropa, y se aseguro todo el tiempo de pasar desapercibido.
Conocía con exactitud el número de pasos que tenia que dar para llegar a suobjetivo ya que los había contado con exactitud. Hace tiempo no creyó que seria capas de tal cosa, creyó que solo era un sueño, y se limitaba a disfrutarlo, pero había pasado tiempo y ya veía las cosas de manera diferente, y se había decidido a cumplirlo. Ahora estaba efectuando el ensayo de aquella idea.
Nervioso se acerco a un gran edificio, entro y subió al cuarto piso, se acerco a la puertade una de las habitaciones y toco la puerta, esta al ser abierta lo recibió una anciana llamada Aliona Ivanovna.
Raskolnikov se presento y le explico que quería empeñar un viejo reloj de plata por cuatro ruplos. Pero Ivanovna solo le dio un ruplo y medio, Raskolnikov se quejo, pero al final termino aceptando. Pero la vieja le quito 30 koples por intereses dándole a Raskolnikov solo un ruplo yquince koples.
Antes de irse le comento que tal vez volvería a empeñar algo más. Salio del edificio con una gran perturbación. Empezó a darse asco a si mismo por la idea que cruzaba en su mente en aquel momento, la idea que creía poder cumplir y que en aquel momento había ensayado para poder cumplir su realización sin ningún contratiempo.
Hal salir del edificio, sintió una gran necesidad decontacto humano, se había hartado de su aislamiento y soledad que había experimentado en esas ultimas semanas, estaba harto de aquella obsesión por cumplir aquella absurda idea.
Encontró una taberna de mala muerte y entro en ella, al entrar pidió una cerveza y empezó a beber mientras observaba con atención.
Le parecían curiosos e interesantes los borrachos que en aquel lugar seencontraban, pero se intereso más por uno en particular, este también empezó a observarlo con curiosidad, se acerco a Raskolnikov y le pregunto si era estudiante; cuando este confirmo su respuesta se alegro y le contó que había visto algo diferente en el.
El hombre se presento como Marmeladov, contó la historia de cómo había conocido a su esposa, que se había casado cuando este tenia ya a su hija Sonia,mientras su esposa se caso también ya con varios hijos, de cómo había perdido su empleo y como la miseria empezó a atormentarlos lentamente, de cómo su empezó enfermo, tosiendo fuertemente y abecés acompañados estos de sangre, de que su hija tuvo que trabajar en la prostitución para poder aportar un poco de comida. Pero después de todas esas desgracias el logro conseguir un nuevo empleo y quegracias a esto logro dar felicidad a su familia, de que se las arreglaron par comprarle un buen traje. Pero a la mañana siguiente se despertó temprano y le robo todo el dinero que tenia su familia ahorrado y escapo y se lo gasto todo en alcohol. Después de contar esto empezó a gritar e insultarse a si mismo, causando la risa de todos los demás oyentes.
Después de esta historia le contó aRaskolnikov donde vivía y le pidió que lo llevara hasta aya. Al llegar Raskolnikov se dio cuenta de que su habitación no era más que un pasillo limitado por una cortina; al reconocer su esposa a Marmeladov se fue abalanzo contra el y empezó a reclamarle agritos por el dinero y su huida mientras le rasguñaba y estiraba sus pelos. Tras tal escándalo el lugar se lleno de curiosos, finalmente llego la...
tracking img