Resumen De Proceso Economico

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
RACIONAMIENTO DEL MERCADO
Como uma introducciòn da un ejemplo muy claro, que el precio del maíz, es el mismo para el que proviene de buena o mala tierra.
En el Mercado el que vende más barato saldrá ganador y al final solo habrá un precio ya que los demás con tal de vender tendrán que igualar o bajar más el precio del que está establecido. Ya que nadie puede vender más caro de lo que elcliente puede comprar a otro vendedor. En ocaciones si hay clientes que adquieren el produto mas caro, porque no saben o no estan enterados de como esta el precio en todo el mercado, pero el fin de esto es que al final el vendedor al final tendra un precio estandar el precio del mercado. Por ej. El precio del dólar no pueden venderlo a un precio mas alto porque ya existe un patron del mercado. Loimportante es tener un resultado positivo de (PRECIO – COSTO = UTILIDAD O PERDIDA), es primordial esta condicion para que se pueda producir ya que de no ser asi, si el precio no es mayor que el costo no se obtendra una ganancia pero ademas de eso tiene que ser rentable para que pueda competir en la obtencion de recursos complementários. Algo importante, es la rentabilidade comparada, y noabsoluta. Es el rendimento econômico comparado lo que asigna el uso de los recursos. Esa es una de las funciones sociales de la utilidad. Esta va de la mano con el margen que asigna el uso del recurso. Que es el margen? Por ejemplo para poder producir un pantalon u otro tipo producto, para poder pruducirlo se necessita la combinacion de recursos complementários, pero se toma en cuenta que estosrecursos los deberan adquirir com la competência, y sus adquisisiones siempre tendran un precio que al final se debera pagar. Y como se trata de adquirir productos para producir alguna cosa, no importanto cual sea el negocio, se debera comparar que tan rentable es comprar la maquinaria o bien solo buscar un lugar para que se trabaje lo que se a escogido como negocio. Por ejemplo si el caso fuese de unterreno, la rentabilidade dependera mucho del área donde se encuentre ya que si es un lugar marginado no sera muy elevado el precio, siempre la rentabilidade va depender mucho de la rentabilidade del lugar. Un cambio pequeno en el precio “de mercado” cambia la decision de pruducior “al margen”. No es el costo promedio el que interessa, el costo promedio siempre esta, pro definicion, entre el costomas bajo y el mas alto que todavia es rentable: una baja de precios disminuye la pruduccion “al margen” y uma alza l aumenta “al margen”. En el mercado siempre que halla una alza de precio del producto provocara la desaparicion de un déficit en el mercado, porque um déficit siempre es un porcentaje pequeno total. Por ello es que para aprecir el efecto de cualquier politica econômica debeobservarse su efecto al margen y no en promedio o en conceptos “macro-economicos” sin pena a equivocarse.
El precio del mercado es una guia de produccion (oferta) a manera que sea rentable al producir lo que la gente quiere. Esto quiere decir que el la OFERTA Y DEMANDA son o determinan el precio al que se logra reunir los recursos complementários, para hacer coincidir la cantidad que la gentepuede, desea producir y adquirir. El precio lo determina el margen, ya que tiene que ver mucho la produccion marginal y el consumo marginal eso influye mucho en el cambio de precio. Hay un factor que es cuando se dan este tipo de ajustes, esas variaciones de precios y por tanto la oferta y demanda no se ajustan al margen los ajustes ineludibles se toman esporádicos y graves. Para que se pueda corregirun faltante sera necesario una alza de precios oportuna, por el déficit de divisas que causo la importacion marginal.
Vivimos en un mundo donde la mayor parte de las cosas son lujos y satisfacciones personales, de lo cual para obtener muchas veces lo que queremos tenemos, en lo cual viene a incurrir en un costo de oportunidade, ya que todo tiene un sacrifício por ejemplo si deseamos ir al cine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso economico
  • Procesos Economicos
  • El Proceso Económico
  • Proceso Económico
  • Proceso Economico
  • Proceso Economico
  • El proceso económico
  • Proceso economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS