RESUMEN DE PRODUCCION

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRODUCCIÓN

Periodo antiguo
Desde el punto de vista de la producción es bueno destacar que el hombre observó que al mejorar sus procedimientos de trabajo también mejoraba sus condiciones de vida, esto se presentaba ya que la producción se multiplicaba con respecto a un procedimiento anterior de manera relevante. Así fue como surgieron los primeros cuchillos, hoces, arados elaborados dediferentes materiales y que representaron una mejora espectacular en su momento.
La industria
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva.
La Producción Industrial
La producción industrial es una importante fuente de riqueza de un país, ya que se logra impulsar la economía a través delfortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras de manera que estas sean capaces de exportar productos competitivos y reinvertir en su propia expansión y generar empleos.
Así pues la calidad de los productos y servicios se ha convertido en uno de los factores principales del funcionamiento óptimo de una organización, debido a que en los últimos años la tendencia de los clientes ha ido haciarequisitos más exigentes respecto a la calidad y que los suministradores han tomado una creciente conciencia de la necesidad del mejoramiento continuo de la calidad para obtener y mantener buenos resultados económicos en el desempeño de sus organizaciones.
¿Qué es la producción?
Es la elaboración de productos (bienes y servicios) a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital) por partede las empresas (unidades económicas de producción), con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presenten.
Elementos de la Producción
Son capital, mano de obra y materiales

EL ROL DE LA ADMINISTRACIÓN DE PRODUCCIÓN

Es la administración del sistema de producción de una organización, que convierte insumos enproductos y servicios.
Un sistema de producción toma insumos, materias primas, personal, maquinas, edificios, tecnología, efectivo, información y otros recursos, y los convierte en productos bienes y servicios.
Que hacen los Administradores de Producción
El proceso administrativo consiste en planear, organizar, asesorar, liderar y controlar.
Los administradores de producción aplican este procesoadministrativo a las decisiones que llevan a cabo en su función.
Estas decisiones necesitan de un claro entendimiento de proceso de toma de decisiones y del impacto que provocan en la eficiencia de la operación y estrategia de la empresa.
Factores que actualmente afectan la Administración de producción
1. Realidad de la competencia global
2. Calidad, servicio al cliente y retos de costosestadounidenses
3. Expansión rápida de tecnologías avanzadas de la producción
4. Crecimiento continuado del sector de servicios estadounidenses
5. Escasez de recursos de producción
6. Aspectos relacionados con la responsabilidad social
El reto de la productividad
Producción: Es la creación de bienes y servicios, es la transformación de recursos en productos y servicios.
Productividad: Implica la mejora delproceso productivo
Dicha mejora significa una comparación favorable entre la cantidad de recursos utilizados (insumos) y la cantidad de bienes y servicios producidos (salidas).

BIENES Y SERVICIOS

Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades.
Bienes:
Los bienes son cosas tangibles que pueden consumirse. Ejemplo:ropa, alimentos.
Clasificación de los Bienes:

Servicios:
Los servicios son acciones que las personas realizan, como un corte de cabello o un servicio de limpieza, para satisfacer las necesidades de las personas.


LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y LA PRODUCCION DE SERVICIOS

Es una disciplina en evolución cuyo contenido ha de adaptarse a las empresas y a su entorno. Esta disciplina nace cuando...
tracking img