Resumen De "Prohibido Tener Catorce"

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Iván acaba de cumplir 14 años, pero su mayor preocupación es que ha visto a Belén, la novia de su mejor amigo, Pablo, besándose con otro, a éste la noticia le cae como un jarro de agua fría. Para másinri, Belén lo llama y se ven; ella se confiesa con él y le pide que no le hable a Pablo de su encuentro. Mientras, empieza el curso y llega un nuevo compañero, Samsa, con el que Iván empezará afugarse las clases y a irse al “rompe”-parque infantil en el que muchos niños han sufrido accidentes, de ahí el nombre de “el Rompehuesos”-. Por otro lado, a Iván le gusta Natalia, la hermana de Pablo,pero ella no se fija en él, aunque lo llama para quedar, ¡qué emoción!, y descubre que sale con Agustín, un chuleta de mucho cuidado, que miente a Natalia y a sus espaldas está saliendo con Belén, la“ex” de Pablo. Cuando éste se entera le pide explicaciones a Iván, que está entre todos y no sabe dónde meterse. Agustín lo utiliza, dándole un puñetazo y provocando una pelea en público, que luego leconfesará que era una artimaña para que Natalia lo deje y seguir saliendo con Belén. Por todos estos líos y ausencias del instituto, a Iván lo expulsan una semana.
Ya que Iván ha aprendido a dar malasnoticias, decide comunicar al portero de su edificio que lo van a despedir, a éste le da un ataque al corazón y él se siente culpable, por eso va a verlo al hospital, donde conoce a su nieta, Patricia,y entonces Iván descubre que se siente a gusto con ella. Sus padres aparecen en el hospital a visitar al señor Casado –el portero- e Iván aprovecha que está la chica para decirles que lo hanexpulsado del instituto; Patricia lo salva y se lo lleva a comer.
Samsa, que sale ya oficialmente con Natalia, organiza una fiesta en su casa en ausencia de sus padres e Iván va con Patricia, se reconciliacon Pablo. Su suerte está cambiando: sólo lo expulsan tres días del instituto y después de su primer día de clase –una semana después- se reúne con sus compañeros en el “rompe”, a la salida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prohibido tener catorce años
  • Resumen Libro Prohibido Tener Catorce Años
  • Prohibido Tener Catorce Años
  • Prohibido tener 14 años
  • prohibido tener 14 años
  • prohibido tener 14
  • Libro Prohibido Tener 14 Años
  • La educacion prohibida resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS