Resumen de Promociones Fiscales

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
PROMOCIÓN FISCAL
Derecho que tiene el contribuyente para inconformarse de acuerdo a la ley por medio de Recursos de Revocación, Inconformidad, Demandas de Nulidad, Amparo, estas acciones que puedeintentar el contribuyente se le llama en el lenguaje jurídico Promociones. El diccionario Jurídico entiende como promoción " Actividad dirigida a promover, es decir, a iniciar o incoar un proceso yproseguirlo hasta su conclusión". A través de las promociones es como los contribuyentes pueden iniciar determinada acción para solicitar algo a las autoridades fiscales, como son: Cancelación derequerimientos, de multas, atender ciertas notificaciones, aclaraciones a la situación fiscal de los contribuyentes, entre otros.
Está fundamentado en el Código Fiscal de la Federación, en los artículos:Artículo 17-K. Las personas físicas y morales inscritas en el registro federal de contribuyentes tendrán asignado un buzón tributario, consistente en un sistema de comunicación electrónico ubicado enla página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, a través del cual:
II. Los contribuyentes presentarán promociones, solicitudes, avisos, o darán cumplimiento a requerimientos de laautoridad, a través de documentos digitales, y podrán realizar consultas sobre su situación fiscal.
Artículo 18.- Toda promoción dirigida a las autoridades fiscales, deberá presentarse mediantedocumento digital que contenga firma electrónica avanzada. Los contribuyentes que exclusivamente se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que no queden comprendidos en eltercer párrafo del artículo 31 de este Código, podrán no utilizar firma electrónica avanzada. El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, podrá determinar laspromociones que se presentarán mediante documento impreso.

Las promociones deberán enviarse a través del buzón tributario y deberán tener por lo menos los siguientes requisitos:
I. El nombre, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion resumen
  • Promociones fiscales y prelación de los créditos fiscales
  • Promociones ante autoridades fiscales.
  • CERTIFICADOS DE PROMOCION FISCAL)
  • Promoción prescripción crédito fiscal
  • Promociones ante la autoridad fiscal
  • Promoción de consulta fiscal
  • Fiscalidad Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS