resumen de proverbios biblicos capitulos 5,6,7,8

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Etimología
El vocablo xoloitzcuintle, xoloescuintle,proviene del náhuatl xólotl e itzcuintli, perro.1
El término xolotl conlleva varios significados, pero todos relacionados a la misma raízetimológica. Xólotl en sí es el dios azteca de la vida y la muerte, que comúnmente era asociado con figuras monstruosas, también significando el término "monstruo". El Xoloitzcuintle también es llamadoperro pelón mexicano o perro azteca.
Origen

Xoloitzcuintle recién nacido.
Este perro, natural de México, es una raza muy antigua, originándose, según algunos cálculos, hace más de tres mil años.2En la Mitología azteca, se creía que los xoloitzcuintles acompañaban a las almas de los difuntos cuando viajaban al Mictlán, el inframundo, por lo que eran sacrificados y enterrados junto con losmuertos a los que debía guiar. Hay leyendas que hablan de que Xolotl le dio el xoloitzcuintle como regalo al Hombre, habiéndolo fabricado de una astilla del Hueso de la Vida, el hueso del que toda vidafue creada. Debido a esto era considerado sagrado por los aztecas, manifestándose esta adoración en muchas representaciones esculturales y pictográficas.
Son buenos perros de compañía y guardianes delhogar, dependiendo del tamaño. A pesar de no tener una apariencia atractiva, el xolo es popular entre algunos por su inteligencia (es fácil de educar), su resistencia y su carácter amigable.Aparentemente, aquellas personas que aprecian al perro como compañero fiel son las que le han dado una nueva ola de popularidad en la actualidad. Suelen ser muy deportistas, buenos vigilantes y singularmentetranquilos con la gente.
La raza tiene un rango de peso de 4 a 20 kg. Su falta de pelaje causa una mayor pérdida de calor corporal, por lo que su cuerpo se ve obligado a mantener una temperatura dealrededor de unos 40 °C. Su apariencia es similar a la del Pharaoh Hound, con un cuerpo esbelto, ojos estirados, orejas triangulares y rectas y un largo cuello. En términos de pelaje, diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Proverbios
  • Resumen De Proverbios
  • Resumen proverbios
  • resumen biblico
  • RESUMEN BIBLICO
  • resumen biblico
  • Comentarios de algunos capitulos biblicos
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS