Resumen de prólogo los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Stephen R. Covey

Prólogo
Cuanto mayor es el cambio y cuanto más difíciles son nuestros retos, más válidos son los 7 hábitos.
Nuestros problemas ynuestro dolor son universales y crecientes y las soluciones a los problemas se basan, y siempre se basarán, en principios universales, eternos y evidentes, comunes a las sociedades prósperas yduraderas a lo largo de la historia.
Si quiere lograr sus más altas aspiraciones y superar sus mayores retos, identifique y aplique el principio o la ley natural que gobierna los resultados que busca. Laforma de aplicar un principio varía, dependiendo de nuestra propia fuerza, de nuestro talento y de nuestra creatividad, pero, en última instancia, el éxito de cualquier esfuerzo depende siempre dehacer las cosas en armonía con los principios asociados al éxito.
Algunos de nuestros retos humanos más comunes:
El miedo y la inseguridad: sensación de miedo. Miedo al futuro. Vulnerabilidad, a lacodependencia de otros-> respuesta a esto-> fomentar e incrementar la independencia-> el problema-> es que vivimos en una realidad interdependiente y para alcanzar nuestros objetivos más importantes seprecisan aptitudes y capacidades de interdependencia.

"Lo quiero ahora": La gente quiere cosas y las quiere ya. Los bienes que compramos no pueden sobrepasar nuestra capacidad actual de producir.Con la vertiginosa velocidad de los cambios tecnológicos y la creciente competencia impulsadas por la globalización de los mercados y de la tecnología, tenemos que educarnos y reeducarnosconstantemente y reinventarnos a nosotros mismos. Tenemos que desarrollar nuestra mente, agudizar e invertir continuamente en el desarrollo de nuestras capacidades para evitar perder el tren. La competencia esferoz. La realidad que actualmente se impone y que obedece a las exigencias del capital es la necesidad de producir hoy, pero el auténtico mantra del éxito es la sostenibilidad y el crecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo y resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS