Resumen de ¿que es la vida? (trabajo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Antes de empezar a desarrollar una hipótesis de como es, como se comprende y que podemos llegar a entender lo que es la vida. Podemos empezar a decir que no podemos dar un concepto exacto de lo que es la vida, ya que no conocemos su formación o desde donde nace el supuesto de esta filosofía.
Por eso, no existe escrito alguno que pueda demostrar como nació la vida, ya que es unverdadero misterio para todos los que formamos este mundo y m s para aquellos que quisieron dar una explicación sobre ella.
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo medianteexplicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas ultimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas.

¿QUÉ ES LA VIDA?
La definición de la vida es muy difícil. Aunque los diccionarios y enciclopedias dicen que en general es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte, yo pienso que va mucho mas allá, es algo mas profundo y que todos queremos saber. Alhacernos esta pregunta es como si nos enfrentáramos a nosotros mismos, es como investigar acerca de algo con lo que hemos vivido todo el tiempo, después de mucho pensar y analizar que es la vida, a mi punto de vista lo que creo es que aunque muchos traten de definir la vida como comúnmente se definen otros términos, a mi posición, la vida no es una cosa, sino mas bien como un proceso. Para poderconocer verdaderamente que es la vida lo único que podemos hacer es vivirla y este es el único modo y ¿Cómo se vive la vida? Tal vez es la pregunta que debamos hacernos, lo que se puede responder a eso es lo siguiente: estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, caminando con ella. La vida es este momento, es el ahora, la vida es lo que nos esta sucediendo, la vida no es algo o alguien queeste en alguna parte o que tengamos que buscar, la vida es un don que ya nosotros tenemos. la vida la puedes sentir en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Lo que tu eres en este momento, esa es tu vida lo que te ha acontecido, lo que esta por acontecerte y lo que no, esa es tu vida.
Aunque el ser humano trate de buscar diferentes significados a lo que es la viday trate de darle el concepto mas profundo, científico, filosófico o teológico la respuesta nunca va a ser suficiente para describir la vida, y mientras las personas buscan el concepto de vida se están perdiendo lo que ella es, se han olvidado de lo real y lo han reemplazado por conceptos y explicaciones que a mi termino, para nada aprovechan. No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremosracionalizaciones. Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado tienes que dárselo solo tu. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio. La vida no se busca en otras personas ni en escrituras ni en explicaciones inteligentes, estas son solo justificaciones que al final no explican nada. Lavida ya está burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; tú eres su santuario. Por eso lo primero que debemos recordar para definirnos a nosotros mismos que es la vida es: nunca la busques en el exterior ni trates de descubrirla en alguien. Y lo segundo que debes recordar es que cuando por fin descubras en ti mismo que es la vida, vas adescubrir que es la muerte.
Al comienzo mencioné que la vida es un proceso, pues bien, la muerte hace parte de ese proceso. El ser humano normalmente piensa que la muerte es el rival de la vida, que es el gran final, que es el enemigo a quien debemos temer pero en realidad no es asi, la muerte no es el enemigo, y si consideras a la muerte como el enemigo esto simplemente demuestra que no has...
tracking img