Resumen De Que Es Una Constitucion

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
RESUMEN DEL LIBRO “¿QUE ES UNA CONSTITUCION?” DE FERDINAND LASSALLE

Ferdinand Lasalle, el autor de los escritos, tiene como finalidad explicarnos que es realmente una constitución y que temaspriman a la hora de su construcción. Por medio de un recuento histórico, Lasalle nos presenta los problemas constitucionales de Prusia, en donde el rey de la época promete al país una constitución peroeste no cumple su palabra y le hereda a su sucesor tanto la corona como la deuda sin saldar, una promesa incumplida y que el cómo su hijo tenía el deber de darle ejecución, pero este nuevo rey no lohizo así, poco le importaba este importante tema y como era de esperar el pueblo de Prusia empezó a mostrar cierta insatisfacción hacia la corona, se desato entonces una crisis económica que trajoconsigo una recesión pero que logro debilitar al gobierno y por consiguiente el pueblo se rebeló, esta revolución le dio la facultad al pueblo de crear un ministerio aun sin tener la claridad suficientepara tomar las riendas del poder.
El gobierno Prusiano al verse ya sin salidas, tuvo que optar por la realización de un proyecto que daría paso a una futura constitución, entonces surge la pregunta: ¿noserá demasiado prematura una constitución hecha de esta forma?... pues sí, efectivamente esta constitución solo fue una forma de calmar a un pueblo por un momento, un pacto con el que podría mantenerel control entre el parlamento y la corona. En un descuido de la asamblea nacional y con una llamada “resistencia pasiva” muy contrariada por el señor Lassalle. El gobierno se encamina a unacontrarrevolución, lo que termina con la disolución de la asamblea y el triunfo total por parte de la corona, esta aprovecha el poder y le hace creer al pueblo que son un estado seudo-constitucional, perotras de ese título se escondía algo más que lo verán más adelante.

Para decir que es una constitución era necesario lo anteriormente dicho, ya que Lassalle, quien siguió muy bien todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ¿que es una constitucion?
  • resumen constitucion
  • resumen de la constitucion
  • Constituciòn, Resumen
  • resumen constitucion
  • Resumen ¿qué es una constitución?
  • Resumen de la constitucion
  • resumen CONSTITUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS