Resumen De Que Vá La Etica

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CAPITULO 1º: "DE QUE VA LA ÉTICA"
Nos pretende enseñar lo que es principal en esta vida, las cosas que son imprescindibles para poder vivir de una forma normal. Las cosas que nos convienen y lascosas que no. Nos comenta que no todas las cosas son buenas ni malas para todo el mundo, que hay algunas cosas que pareciéndonos buenas pueden ser muy perjudiciales para nosotros. Los hombres tenemosdiferentes formas de pensar y por lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no puede nunca llegar a ser el mismo para todo el mundo. Nos pone varios ejemplos de la libertad de los hombres.
El hombre adiferencia de los animales es un ser racional al que se le da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse. Un animal tiene una vida programada por la naturaleza, y no tiene mas remedio quecumplirla. En cambio los hombres nacemos libres, tenemos una vida por delante que debemos construir nosotros mismos. También es verdad que el medio en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia ennuestra vida y en lo que consideramos bueno y malo.
 ETICA PARA AMADOR. ANALISIS CAPITULO 6. APARECE PEPITO GRILLO
En este capítulo el autor comienza indicando que para alcanzar la buena vida, tenemosla única obligación de no ser imbeciles, definiendo la imbecilidad desde el origen de la palabra misma: baculus, término en latín que etimológicamente significa “bastón”, explicando de esta maneraque   imbecil no se refiere a aquella persona tonta o que carece de conocimiento, sino a aquella que necesita siempre un sustento o apoyo moral ya que carece de conciencia,   expone que todas laspersonas utilizamos bastones, es decir, pretextos diversos para poder evadir la responsabilidad, así mismo nos dice que existen muchas clases de imbeciles, los que no saben qué hacer con su vida, los quesabiendo lo que quieren tienen temor de hacer las cosas, los que les da igual hacer una cosa que otra, o el que quiere hacer algo con tanta decisión y fuerza que no mide las consecuencias de sus actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De que va la etica
  • De Que Va La Etica
  • DE QUÉ VA LA ÉTICA
  • De Que Va La Etica
  • De Que Va La Etica
  • De que va la ética
  • De que va la etica
  • De que va la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS