resumen de quemaduras

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Las quemaduras son lesiones producidas en un tejido vivo, por la acción de diversos agentes, físicos, químicos o eventualmente biológicos, que provocan alteraciones que varían desde el simplecambio de coloración, hasta la destrucción de las estructuras afectadas.
En general de quemaduras se distinguen con nombre específico cierto tipo de lesiones que, según el agente causante, adquierecaracterísticas particulares: 
Las escaldaduras provocadas por líquidos calientes
las quemaduras ígneas por la acción directa del fuego
las quemaduras provocadas por la electricidad
las corrosivas comoconsecuencia de ácidos o álcalis
las congeladoras producidas por el frío.
L a gravedad de las quemaduras se clasifican en 3 grados:
las quemaduras de primer grado son superficiales, pero muydolorosas ejemplo las quemaduras solares, en muchos casos puede presentar fiebre, vomito y nauseas.
Las quemaduras de segundo grado son dolorosas y graves, se acompañan de ampollas einflamación. Hay zonas de la piel en que las ampollas están levantadas, y la superficie que se encuentra por debajo es húmeda. Se afecta la epidermis (1ra capa de la piel) y parte de la dermis (2da capa de lapiel).
Las quemaduras de tercer grado se presentan en zonas indolorosa, seca, con consistencia de cuero y color blancuzco, pues afecta la epidermis, la dermis, y tejido subcutáneo. Afectan todo elespesor de la piel, destruyen las terminaciones nerviosas, las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos, requiriéndose la aplicación de injertos cutáneos.
La anemia falciforme es un trastornosanguíneo heredado que afecta primordialmente a la población de raza negra, en la cual los glóbulos rojos normalmente de forma discoide, se transforman en células en forma de media luna incapaces detransportar el oxigeno requerido. 
Cuidados de enfermería
Explicar a la persona el significado de la anemia falciforme, indicando que se trata de la consecuencia de una enfermedad de base....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen corto acerca de las quemaduras
  • Resumen isl quemaduras, fracturas, hemorragias..
  • resumen quemaduras
  • Resumen de trabajo de quemaduras
  • Quemaduras
  • Quemaduras
  • Quemaduras
  • QUEMADURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS