Resumen de quimiosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOSINTESIS
En la fotosíntesis, la energía de la luz se convierte en energía química y el carbono se fija en compuestos orgánicos.
La luz es captada por los seres vivos gracias a los pigmentos.Los pigmentos que intervienen en la fotosíntesis de los eucariotas son las clorofilas y los carotenoides. La luz absorbida por los pigmentos de antena impulsa sus electrones a niveles energéticossuperiores. Debido a la manera en que los pigmentos se disponen y ordenan en la membrana, pueden transformar su energía a moléculas reactivas de clorofila a.
En los eucariotas, la fotosíntesis tiene lugardentro de los organismos llamados cloroplastos, que están rodeados por dos membranas. El contenido del interior del cloroplasto esta formado una disolución de compuestos orgánicos e iones, denominadaestroma, y por un sistema complejo de membranas que forma los sacos de tilacoides. Los pigmentos y las otras moléculas responsables de la captación de luz se sitúa dentro y encima de la membranatilacoidal .
La fotosíntesis se produce en dos faces:
*Las reacciones dependientes de luz, en las que la energía capturada por la clorofila se convierte en energía química de ATP y NADPH
*Reaccionesindependientes de la luz, por la cual el dióxido de carbono se reduce y se forma glúcidos.
En el modelo de reacciones dependientes que más aceptación tiene actualmente, la energía de la luz impactacontra los pigmentos de antena del fotosistema II. Los electrones son impulsados a niveles energéticos superiores, y desde la molécula P680 de la clorofila reactiva se transfiere a un aceptor primariode electrones. Al salir los electrones, estos se reponen a partir de los electrones que ceden las moléculas de agua, con la consiguiente formación de oxigeno libre y protones (iones de H +).
Loselectrones descienden posteriormente hacia el fotosistema I, a través de la cadena de transporte electrónico. Este transporte genera un gradiente de protones que permite la síntesis de ATP a partir...
tracking img