Resumen De Raza De Bronce

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Escuchemos antes de nada a un investigador llamado I. Kant, perteneciente a una época en la que la ciencia de la naturaleza había dado solamente sus primeros pasos y estaba poco desarrollada. Esteexigía que cada ciencia fuera desarrollada a partir de principios unitarios y teorías bien construidas desde un punto de vista lógico. Le parecía que la ciencia natural era una ciencia que cumplíatodos los requisitos sólo cuando estaba construida sobre fundamentos matemáticos. De esta manera no contaba la química entre las ciencias de su época, porque sólo poseía fundamentos empíricos, ycarecía de un principio regulador único.
Considerada desde este punto de vista, la física teórica se situaría en una ventajosa oposición a la física experimental, ocupando un lugar más elevado enla clasificación. La física experimental tendría únicamente que coleccionar los ladrillos mientras que la labor de la rama teórica sería construir algo con ellos.
Sin embargo, esa jerarquizacióncambia si tomamos en consideración los éxitos de los últimos decenios, así como los progresos que se esperan para los tiempos venideros. Las conquistas experimentales del siglo pasado llegaron a untérmino adecuado con el descubrimiento de los rayos Röentgen. A partir de éste, nuestro siglo ha descubierto una verdadera pléyade de nuevas radiaciones con las más enigmáticas propiedades, queafectan profundamente a nuestra visión de la naturaleza. El descubrimiento de tales hechos totalmente nuevos promete para el futuro unos resultados que ya desde el principio parece que son enigmáticos ytotalmente opuestos a la visión tradicional. Sin embargo, no es cosa mía discutir aquí estos hallazgos experimentales. Más bien debo dejar a los representantes de la física experimental en estecongreso la gratificante tarea de describir todos los frutos que en estos campos de investigación han sido almacenados, por así decirlo, casi diariamente, y aquellos que todavía van a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen raza de bronce
  • Resumen Raza de Bronce
  • Resumen de raza de bronce
  • raza de bronce-resumen
  • resumen de la novela raza de bronce
  • Resumen Raza De Bronce 19 11 2014
  • Raza de bronce
  • Raza de bronce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS