Resumen de reglamento basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de las Reglas del Basquetbol

El basquet es un deporte que consiste básicamente en introducir una pelota en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto.
El basquet fueInventado por el Dr. Naismith. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 periodos o cuartos de 10 minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de15 minutos.
Posiciones de los jugadores:
Base: Jugador más hábil en el bote y en el pase. Sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo. También suele ser buenlanzador. 
Alero: Tienen buena técnica y acierto en el tiro exterior y también domina el bote para poder penetrar a canasta. 
Escolta: Jugador con las características de un alero, que también sabemanejar el balón como el base, ayuda y juega cerca. 
Pívot: Son los jugadores de mayor altura del equipo. Se responsabilizan de coger los rebotes cuando el balón no entra a canasta. Deben ser buenospasadores para mover el balón cuando no pueden tirar a canasta. 

una de las cosas mas importante en el proceso de aprendisaje de un jugador de baloncesto, tienenque tener claro las posiciones de cada jugador...

Como se juega:
Duración: Cuatro periodos de 10 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse unaprórroga de 5 minutos más. Y así sucesivamente haste que un equipo gane el partido. 
Jugadores: El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. Cinco formarán el quinteto inicialy los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee. 
Inicio del partido: Debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central conun pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitro lanza la pelota hacia...
tracking img