Resumen de reglamento de voley

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
El campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 m, rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados.

Un equipo puede componerse de un máximo de12 jugadores, un Entrenador, un Asistente de Entrenador, un Masajista y un Médico.
el capitán del equipo firma la hoja del encuentro y representa a su equipo en el sorteo.ANTES DEL COMIENZO DEL ENCUENTRO, el entrenador registra o verifica los
nombres y números de sus jugadores/as en la hoja del encuentro, y luego la firma.
Un SET esganado por el equipo que primero anota 25 puntos, con una ventaja mínima de 2 puntos. En caso de un empate 24 – 24, el juego continúa hasta conseguir una ventaja de 2 puntos.El partido es ganado por el equipo que gana tres sets.
Se permite un máximo de seis sustituciones por equipo por set. Una sustitución excepcional significa que cualquierjugador que no se encuentra en el campo en el momento de la lesión, excepto el Libero, puede sustituir en el juego al jugador lesionado. El jugador lesionado sustituido nopuede regresar al partido.
El Libero está limitado a actuar como zaguero No puede sacar, bloquear o intentar bloquear.
Todos los intervalos entre sets duran 3 minutos.Después de cada set, los equipos cambian de campo, excepto para el set decisivo. Todos los tiempos para descanso duran 30 segundos.
Se comete una falta de rotación cuando elSAQUE no es efectuado de acuerdo al orden de rotación. El equipo comete una falta de posición, si algún jugador no está en su posición correcta en el momento que elsacador golpea el balón. Falta porque uno de los jugadores está fuera de la cancha, falta por doble golpe, falta por tocar la red, falta por pisar la línea cuando se saca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento voley
  • reglamento de voley
  • REGLAMENTO DE VOLEY RESUMEN
  • Reglamento de voley
  • Reglamento de voley
  • Reglamento Básico de Voley
  • Trabajo Sobre Reglamento De Voley
  • REGLAMENTO BASICO DE VOLEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS